El Reino Unido comenzará a deshacerse de la míticas cabinas telefónicas

¿Quién no ha ido a alguna ciudad del Reino Unido y no se ha hecho la típica foto dentro de las típicas cabinas telefonías del país? De un tiempo a esta parte el uso de las cabinas telefónicas ha bajado tanto que su mantenimiento ha comenzado a ser perjudicial para las arcas de BT, empresa encargada de ofrecer gestionarlas. Según afirma la compañía BT actualmente hay alrededor de 40.000 cabinas telefónicas que gestionan unas 33.000 llamadas de media al día, pero un tercio de ellas no se utilizan en ningún momento para efectuar llamadas. Además la mayoría de ellas son una carga económica que no generan ingresos y los costes de reparación son cada vez más elevados.

En los próximos cinco años, BT eliminará la mitad de las cabinas que actualmente hay disponibles en funcionamiento en todo el país. De las 40.000 existentes en la actualidad, que tienen un coste de mantenimiento de 6 millones de libras anuales, tan solo 7.000 son las típicas cabinas de color rojo que se han hecho tan populares en todo el mundo y que aparecen en la mayoría de fotografías de todas las personas que vistan Londres. El diseño de estas cabina data de 1935 para celebrar los 25 años en el trono del rey Jorge V.

La desaparición de las cabinas telefónicas irá acompañado de una instalación de InLinkUK, un dispositivo que ofrecerá llamadas gratuitas a teléfonos del país, conexión Wifi gratuita, recarga de dispositivos además de información sobre mapas, números de teléfono además de permitir las llamadas a teléfonos de emergencia. En la actualidad podemos encontrar 750 cabinas modernas de este tipo distribuidas por Londres y las principales ciudades inglesas, número que se irá incrementando progresivamente conforma vayan desapareciendo las cabinas telefónicas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.