Una iniciativa cuanto menos curiosa de un equipo de científicos que llevan bastantes años utilizando un reloj metafórico para más o menos calcular, o prever cómo de cerca está el fin del mundo. Y es que según la última notificación del Boletín de Científicos Atómicos, tocaba ponerlo en hora. Tras la última actualización, estamos a dos minutos y treinta segundos (metafóricos, vuelvo a repetir) de una catástrofe global que podría desencadenar el fin de la humanidad. Ya se que nos estamos poniendo dramáticos, pero te gustan las curiosidades y sabemos que vas a leerte el artículo enterito.
Esta peculiar noticia está dando la vuelta al mundo, no podía ser menos, y es un reloj que los editores de la revista Atomic Scientists mantienen en hora en función de la cercanía a una catástrofe global. Este reloj fue ideado por el científico Martyl Langsdorf allá por 1947.
Como hemos dicho, marca teóricamente cuántos minutos faltan para la medianoche. De hecho, no estaba tan cerca de las 00:00 desde la Guerra Fría, cuando la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas iniciaron la carrera armamentística que mantuvo en vilo a toda la política internacional durante bastantes años.
Desde el año 2015 se mantenía a las 23:57 en atención al calentamiento global y una nueva amenaza de crisis atómica incentivada por ciertos países asiáticos. Sin embargo, ahora ha sido actualizado haya las 23:57:30. Como hemos dicho, el reloj no estaba tan cerca de la medianoche desde el año 1960.
La guerra cibernética, el calentamiento global, las constantes amenazas al proceso democrático y la política internacional han inducido al adelantamiento de treinta segundos, y la justificación de que haya sido adelantado sólo treinta segundos y no un minuto, es que Donald Trump lleva sólo unos días al mando de Estados Unidos de América, veremos a ver cómo se mueve próximamente, en función de la cooperación entre Estados Unidos de América y Rusia.
Un tonto reloj se adelanta o se atrasa y ya es de alarma, pero que más se inventaran señores ??? jajaja…
Idiotas .la gente mala hace que el mundo se acabe