Renshi Guang de Newsill, probamos este ratón para gamers

Los futbolistas cuentan cada vez con botas mejor diseñadas, con mucha ciencia detrás. Lo mismo pasa con las bicicletas de los ciclistas y los bañadores de los nadadores. Sin embargo, los eSports también quieren su pequeño hueco dentro del I+D y no podía ser para menos, son muchas las marcas que están trabajando en ayudar también a los gamers para potenciar sus habilidades.

Hoy contamos con la experiencia de Newskill, el dispositivo que vamos a analizar hoy es el Renshi Guang, el nuevo ratón gamer de la compañía que sacará el máximo de ti. Quédate y conoce cuáles son las características y las capacidades de este nuevo ratón.

Como siempre, vamos a analizar una serie de características como diseño, materiales y rendimiento, y aprovechando el índice que dejamos siempre podrás dirigirte rápidamente a la sección que más conveniente te parezca. Y sin más dilaciones, vamos allá.

Newskill, qué podemos decir sobre la marca

A finales de 2015 llegaba Newskill, una marca que pretendía cambiar el modo en que la palabra gaming se estaba utilizando hasta ahora en numeroso hardware. Muchas se subían a este carro sin ofrecer ningún tipo de característica que realmente impulsara o mejorara las características que los jugones ya poseían. La intención de un producto gaming es sacar a relucir estas capacidades, hacer más cómodo al jugón la posibilidad de ejercer su profesión. Esta marca llegó para competir directamente con otras consagradas como Razer SteelSeries, y tanto que lo está haciendo. Hasta ahora se han ganado el reconocimiento de muchos jugones, al menos los que se están iniciando, gracias a su presencia constante en PC Componentes.

Las principales características técnicas

Una de las cosas más destacables de este Renshi Guang es que posee un sensor óptico Pixart 4460 de hasta 16.000 DPI, nada más y nada menos. Este sensor está consagrado, y muchísimos especialistas y fans de la materia lo conocen bastante bien. De este modo, es capaz de soportar 50G de aceleración y 250 pulgadas por segundo. La combinación perfecta para que la precisión no se convierta en un problema a la hora de cosechar los éxitos. Efectivamente, dependerá de tus manos acertar o no en el blanco.

Cuenta con seis botones mecánicos, ningún sistema táctil o similar. Al mismo tiempo, cuenta con varios perfiles de software configurables: FPS, MMORPG, MOBA y RTS. Su polling rate es de 1000 Hz/1ms, lo que también se pone de manifiesto su poderío técnico. En cuanto al cable USB, está bañado en oro para garantizar la máxima calidad en la transmisión de los datos, mientras que el cable físico está recubierto de fibra trenzada, lo que nos aporta un largo total de 1.8 metros, no vamos a tener problemas tanto si nuestro PC está situado en el suelo como encima de la mesa o escritorio.

La velocidad máxima que alcanza es de 250 IPS, mientras que su aceleración máxima llega a los 50G. Sus dimensiones concretas son de 126 x 68 x 39 milímetros, y pesa 130 gramos. Obviamente es compatible con todas las plataformas de Windows como Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y por supuesto Windows 10, el favorito de los jugones por ahora.

Calidad de los materiales y diseño

Nada más sacarlo de la caja ya te percatas de que no estás ante un ratón cualquiera. El mismo tiene un recubrimiento de goma natura en toda la superficie. Este tacto de goma natural nos proporciona comodidad y limpieza, podemos decir que la zona de contacto es lo suficientemente estable para que nos sintamos cómodos en largas horas de videojuego. Del mismo modo, el cable, como ya hemos dicho, tiene un recubrimiento trenzado de fibra que nos asegura calidad y durabilidad. Definitivamente, el peso de 130 gramos es suficiente para que nos manejemos ágilmente. 

No obstante, tampoco encontramos excentricidades, un diseño clásico que se adapta a la mano, es cómodo, pero tampoco nos deja un aspecto visual sorprendente. Lo visual corre a cargo de sus LEDs RGB que son capaces de dar hasta 16,8 millones de colores. La clave de los LEDs e identificar cuál de los perfiles de software tenemos activo en ese momento. la verdad es que deja una sensación bastante gaming, vemos pasar la luz tanto por el logo de la compañía como por la rueda, y comenzará a parpadear cuando dejemos en reposo el ratón.

Las teclas tienen el recorrido exacto, las dos del lateral izquierdo nos ayudarán a establecer cualquier configuración que deseemos, tienen la resistencia y recorrido justos para que no los pulsemos por error. Las teclas de acción izquierda y derecha si son bastante más «blandas», esto puede jugar a nuestro favor de cara a su corto recorrido y lo fácil que ejecutaremos la acción, sin embargo, nos puede jugar una mala pasada hasta que nos acostumbremos. En cuanto a la rueda, también dispone de recubrimiento en goma natural y un pulsador, es bastante precisa y nos aporta la resistencia justa para poder navegar por los menús de juego bastante cómodamente.

En la parte inferior tenemos las tres almohadillas en la zona superior central, y las zonas inferiores derecha e izquierda. Estas almohadillas son intercambiables ante el desgaste, Newskill tiene a bien incluir algunas en el paquete. Mientras que el sensor profesional de 16.000 DPI tiene una situación central. Por último, en la parte superior justo antes de la rueda contamos con un botón de acceso rápido que nos permitirá alternar sin perder ojo de la acción entre los cuatro perfiles de juego que hayamos configurado a través del software, del que vamos a hablar a continuación.

Software de personalización

No podía faltar el software bien diseñado para que le saquemos todo el partido que podamos a este ratón, dispone de software exclusivo para poder configurar tu gaming mouse como más se adapte a tu modo de juego. Desde la Retroiluminación, las macros, los diferentes perfiles pasando por la sensibilidad, los DPI o hasta la frecuencia de muestreo, podrán ser completamente modificadas, ofreciendo así un sinfín de posibilidades. Lo hemos usado y la realidad es que es intuitivo y bastante necesario si queremos exprimirle el jugo a este ratón, algo a lo que se suman las marcas gaming últimamente.

Contenido de la caja, precio y lugar de compra

El contenido de la caja es espectacular, Newskill mima muy bien a sus compradores, encontraremos bastantes almohadillas de recambio, un póster de Newskill con frases míticas de los videojuegos, un colgador de la puerta para avisar cuando estamos jugando, una tarjeta informativa, pegatinas, tarjeta VIP de Newsill y una delicada bolsa de transporte. He de decir que el packaging me ha gustado bastante, y yo es algo que también valoro.

Podrás comprarlo en su página web y en Amazon por 49,95€ en ESTE ENLACE. Como cabe esperar de un producto así, tenemos dos años de garantía, sin embargo, Newskill nos otorga 31 días de garantía de devolución.

Personalmente me he encontrado bastante cómodo, me he encontrado con un ratón bastante preciso, con una calidad de construcción sorprendente, equilibrado en precio y calidad. Quizás se echa en falta algún botón más, o un diseño más agresivo, pero Newskill aquí se ha ocupado más bien de cedernos un producto eficiente. 

Renshi Guang de Newsill, probamos este ratón para gamers
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
49,95
  • 80%

  • Renshi Guang de Newsill, probamos este ratón para gamers
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 65%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Botonera
    Editor: 85%
  • Calidad de materiales
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Materiales
  • Funcionamiento
  • LEDs RGB

Contras

  • Diseño sobrio
  • Se echa en falta algún botón más


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.