Amazon ha convertido a Alexa en un producto inmensamente popular, tanto que es el asistente virtual preferido por la mayoría de adictos a los gadgets, dejando atrás a grandes compañías como Google y Apple. Sin embargo, esta libre elección es la misma que hace que podamos ver cosas realmente fantásticas a través de los usuarios más intrépidos, hoy te mostramos como han convertido a Alexa de Amazon en HAL de 2001: Una odisea en el espacio.
Quédate con nosotros y descubre qué es necesario para llegar a esto, y sobre todo, cómo funciona este peculiar sistema híbrido que pretende ser lo que no es en realidad.
El desarrollo ha sido llevado a cabo por Master Replicas Group, un equipo de ingenieros que ya han realizado trabajos similares en el pasado con resultados tremendamente buenos, sobre todo en franquicias como Star Wars e incluso Star Trek. Todo es ponerse imaginamos, aunque dudo que un usuario estándar sea capaz de llevar a cabo un trabajo tan bien diseñado. Ahora toca ver cómo esta réplica interactiva de HAL es capaz de abrir y cerrar tus ventanas, controlar las luces de tu hogar e incluso decirte cuál es la previsión del tiempo para ese día.
Para empezar, han cambiado un poco la voz a Alexa, que ahora habla como HAL. Y sobre todo, para hacer que l dispositivo funcione de forma interactiva y mostrando un panel, han empleado una de las tabletas Fire que Amazon pone a disposición de todos sus clientes, más concretamente dicen haber empleado el modelo Amazon Fire HD. Increíble la réplica que han realizado y que sin duda podría convertirse en una interesante atracción en nuestra casa. Han comunicado que empezarán con los primeros envíos alrededor del mes de agosto o septiembre de este mismo año, y que la campaña con más detalles acerca del precio y del rendimiento será publicada en Kickstarter.
Sé el primero en comentar