Si bien hay muy pocos problemas que pueden surgir mientras usas un smarwatch de Apple, lo mejor es saber de antemano cómo resetear un Apple Watch a los ajustes de fábrica en caso de olvidar el código de desbloqueo.
El Apple Watch es uno de los teléfonos inteligentes más populares del mundo, con innumerables ventas en todos los continentes. Las razones de su éxito son muchas, pero sobre todo tienen que ver con la fiabilidad de este gadget y con el hecho de que funciona de maravilla en una multitud de situaciones.
Aunque tiene momentos en los que navega con algo de lentitud por sus menús o arranca lentamente una aplicación, el Apple Watch casi nunca se bloquea por completo. Sin embargo, hay varios casos en los que sería bueno que sepas cómo restablecer un Apple Watch a los valores de fábrica.
Si has olvidado el código de desbloqueo del Apple Watch, si has tratado de ponerlo múltiples veces y te has dado cuenta de que no hay ninguna manera de adivinarlo, lo mejor que puedes hacer es resetear el smartwatch. En este caso, tienes dos opciones. La primera puede hacerse desde el menú del teléfono, en caso de que tengas el Apple Watch emparejado con el iPhone. La segunda requiere la conexión del reloj al cable de carga.
Si ya no puedes acceder al menú del Apple Watch, debes arrancar la aplicación del reloj, también llamada Apple Watch, desde la pantalla principal del iPhone y proceder al menú General. En ese sitio, debes buscar la opción Reset (Restablecer). Pincha en el botón “Erase Apple Watch Content and Settings” o “Borrar contenidos y ajustes del Apple Watch” y confirma el proceso de reseteo. Podría ser necesario que introduzcas la contraseña Apple ID asociada con tu móvil y con tu reloj.
El segundo procedimiento de reseteo no requiere que el reloj esté conectado al móvil, pero necesitarás un cable original para el Apple Watch.
Pon el reloj a cargar utilizando el cable y pincha de forma prolongada en el botón lateral que hay en la parte inferior. En unos cuantos momentos, debería aparecer las opciones para el apagado completo y SOS. En ese momento, toca firmemente la pantalla del Apple Watch hasta que vibra y te aparecerá una tercera opción – Borrar todos los contenidos y ajustes – una opción que deberás seleccionar para resetear el reloj a los ajustes de fábrica, un proceso que tardará entre 10 y 15 minutos. Después, podrás volver a emparejar tu reloj con el iPhone.
Es muy importante señalar que los métodos de arriba no te ayudarán a borrar la cuenta de iCloud asociada con el Apple Watch. Un smartwatch Apple puede permanecer bloqueado para siempre y convertirse en un simple adorno si no sabes el nombre de usuario y la contraseña de iCloud que fueron utilizadas con anterioridad para su uso.