El servicio de correo electrónico de Google (Gmail) es de los productos más usados del gigante de internet. Llegaba el mes de mayo. Y el equipo de Google hacía oficial una nueva característica de la aplicación de Gmail para Android y iOS. Se trataba de la función ‘Respuestas Inteligentes’, una nueva manera de poder contestar los correos electrónicos entrantes.
Sin embargo, Respuestas Inteligentes de Gmail solamente estaban disponibles en inglés. Ahora, dos meses después de su presentación, los responsables de su desarrollo han confirmado a través de la cuenta de Twitter que la función ya está disponible en español.
Según el equipo de Google, leer los correos electrónicos mientras caminamos, es relativamente fácil. Ahora bien, contestarlos por la calle ya es un trabajo más complicado. De ahí que la mejor manera de interactuar con la aplicación y ser más productivos era que la propia aplicación propusiera la respuesta final.
Una de las imágenes que acompañan a este post explica bien en qué consisten estas Respuestas Inteligentes de Gmail. Al parecer, la aplicación ‘leerá’ el contenido del correo y proporcionará hasta 3 posibles respuestas. Ojo, nada de contestaciones muy elaboradas, sino se quieren basar en respuestas cortas, claras y concisas que con un solo clic de dedo podamos enviar a nuestros contactos.
Ahora bien, otras de las cosas que más nos gustan de la nueva particularidad de Gmail es que el usuario podrá editar a su gusto las respuestas. Es decir, podrá usar la respuesta sugerida o editarla para hacerla más extensa o con información adicional.
Asimismo, el equipo de Google también apuesta por el aprendizaje. Y Respuestas Inteligentes de Gmail no iban a ser menos. De ahí que con el paso del tiempo, la aplicación irá adaptando las respuestas sugeridas. Es decir, se basará en el vocabulario que el usuario utilice a diario en su smartphone o tablet. La actualización ya está disponible para que la instales en ambas plataformas móviles.