En pleno fervor post NES Classic Mini, a la que le realizamos una review bastante interesante que no deberías perderte, llega la RetroEngine Sigma, una consola pensada para que puedas disfrutar a todo el contenido desde un mismo lugar. Está claro que el retrogaming está de moda, cualquiera lo niega, sobretodo si tenemos en cuenta que los títulos más interesantes de la PlayStation Store son precisamente remasterizaciones, o que la NES Classic Mini se ha vendido hasta límites insospechados, creando un mercado de segunda mano muy por encima del valor de mercado. Por eso, vamos a tener en cuenta la RetroEngine Sigma, una consola con la que podrás disfrutar de títulos desde NEO-GEO hasta PlayStation.
Tal cual has leído, estas son las consolas a las que podrás jugar con la RetroEngine Sigma:
- Atari 2600
- Amsrad
- Atari 7800
- Atari ST
- Lynx
- MSX
- NEO-GEO Pocket
- NEO-GEO Pocket Color
- Comodore
- Sega CD
- Sega 32X
- Sega Master System
- Vectrex
- Sinclair
- Game Boy
- Game Boy Color
- Game Boy Advance
- Nintendo Entertainment Sistem
- NEO-GEO
- Nintendo 64
- Game Gear
- MAME
- Nintendo 64
- PlayStation
- Super Nintendo
- Sega Mega Drive
- Sega Génesis
Y muchos más, así que no te pierdas un detalle. La consola cuenta con un procesador de 1,2 GHz y 512MB de RAM, que podría parecer poco, pero sobra para ejecutar este contenido sin ningún tipo de restricción. Además, tendrá dos puertos USB para los mandos que queramos utilizar, y mediante HDMI, será compatible con televisores 4K, aunque obviamente no sabrás partido a esta resolución teniendo en cuenta los juegos.
Como no podría ser de otro modo, contará con puertos para añadir Bluetooth y WiFi, es modular. Esta consola es actualmente un proyecto de crowfunding, pero está sobrepasando los límites y deseamos que se haga realidad. El precio partirá de los 49€ una vez esté disponible al salir de la plataforma de Indiegogo, así que te toca reservar si no quieres quedarte sin ella.
Basicamente han clonado una Raspberry Pi 3 con RecalBox. Mismas prestaciones, mismo interface. Eso sí, el precio es de escándalo si además viene con juegos.
Y digo, ¿tendrán las licencias correspondientes de los juegos o nomás puro emulador y tu te buscas la vida con los ROMS? ¿Que dirá Nintendo que sacó recientemente la classic edition? Como que veo abogados venir…