Review: Como descargar imágenes con Image Downloader fácilmente

Image Downloader

Una de las maneras más fáciles y entretenidas que podríamos llegar a adoptar sería ésta, es decir que descargar imágenes con Image Downloader se presenta como una de las alternativas más idóneas para poder tener el contenido gráfico en la página web en nuestro ordenador. Lo mejor de todo se encuentra en la  compatibilidad de esta pequeña herramienta con las distintas plataformas y sistemas operativos.

La facilidad de descargar imágenes con Image Downloader se presenta debido a que la herramienta en realidad viene a ser un pequeño complemento para ser instalado en Google Chrome, por lo que los usuarios de este navegador de Internet se encontrarán plenamente satisfechos con las distintas opciones que nos ofrece el mismo. A pesar de tener una gran cantidad de conveniencias, el complemento (o herramienta) presenta también unas cuantas desventajas, las cuales no han sido corregidas por parte de su desarrollador y que analizaremos un poco más adelante.

Nuestros primeros pasos para descargar imágenes con Image Downloader

Para quien no lo sepa, los complementos que lleguemos a instalar en el navegador de Google Chrome son muy similares a las extensiones que quizá podamos estar incorporando al navegador de Firefox; ello quiere decir, que estos complementos (o extensiones) no deberán ser ejecutados desde algún tipo de iconos que se presenten en el escritorio de nuestro ordenador, sino que más bien, los mismos siempre estarán listos a actuar dentro del entorno del navegador y el momento en que nosotros los requiramos o los llamemos.

El primer paso que deberíamos de seguir, es integrar a este complemento dentro del navegador de Google Chrome, debiendo para ello ir hacia el enlace respectivo y que dejaremos en la parte final del artículo.

Una vez que hayamos instalado a este complemento en Google Chrome, una pequeña flecha invertida hacia abajo aparecerá en la esquina superior derecha de la interfaz del navegador, el cual deberemos de presionar cuando necesitemos descargar todas las fotografías e imágenes de un sitio web.

Image Downloader 02

Nuestros primeros pasos para poder lograr esto deberían contemplar a la posibilidad de:

  • Abrir el navegador de Google Chrome.
  • Dirigirnos hacia el motor de búsqueda de Google.com.
  • Elegir la pestaña de «imágenes».
  • Escribir algún tipo de búsquedas que nos interese (por ejemplo, coches deportivos) en el respectivo espacio.

Una vez que hayamos hecho esto, debemos elegir de los resultados a aquella página web en donde se encuentran presentes galerías de imágenes, algo que según lo propuesto, podrían ser coches deportivos alojados en una página web.

Image Downloader 03

Al hacer clic en la pequeña flecha invertida, la misma nos desplegará a todas aquellas imágenes que se encuentran alojadas en este sitio web; sólo bastará tener que descargar a todas ellas o a algunas cuantas hacia nuestro ordenador, lo cual viene a ser una función automática y a manera de un lote.

Al ser un complemento que se instala en Google Chrome, todo este sistema para descargar imágenes con Image Downloader actuará como una aplicación web personalizada, lo cual quiere decir que a este proceso no podríamos llegar a ejecutar en cualquier tipo de plataforma que acepte al navegador de Chrome.

Desventajas al descargar imágenes con Image Downloader

Lo que hemos mencionado anteriormente a la hora de descargar imágenes con Image Downloader son solamente las ventajas o beneficios que nos pueden servir al momento de querer tener una galería de imágenes alojadas en un sitio web hacia nuestro ordenador. Las desventajas se hacen presentes una vez que empecemos a revisar cada una de las funciones que nos ofrece este complemento de Image Downloader; en primer lugar, el nombre de las imágenes que se descargarán hacia nuestro ordenador guarda una especie de código o número específico, debiendo por tanto tratar de cambiar dicho nombre hacia uno que nos interese. Allí se encuentra la primera desventaja, ya que si descargamos unas 100 imágenes, a todas ellas las tendremos que renombrar independientemente o utilizando alguna aplicación que disponga de dicha función por lotes.

Al activar el botón para descargar imágenes con Image Downloader aparecerán tanto imágenes de nuestro interés como aquellos pequeños íconos que forman parte del diseño de la página web, mismos que deberíamos de desactivar en sus respectivas casillas para que no se descarguen hacia nuestro equipo.

Más información – Tutorial: cómo instalar y utilizar Google Chrome

Complemento – Image Downloader


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LUIS dijo

    Muy interesante y útil, gracias