Analizamos al detalle el nuevo iPhone 8 Plus

Probamos el iPhone 8 Plus aunque el iPhone X es el iPhone más esperado de los últimos tiempos, un nuevo iPhone que se rediseña quitando los bordes a los que estábamos acostumbrados para seguir la estela que empezaron otros como Samsung y sus smartphones sin bordes en la pantalla. Una renovación de Apple que no ha venido sola, Apple también ha lanzado el iPhone 8, un iPhone continuista que sigue el mismo patrón que su anterior versión, el iPhone 7…

Pero obviamente, Apple no podía lanzar al mercado el mismo dispositivo que el año pasado. El iPhone 8 es una renovación, sí, tiene cambios en su diseño, y cambios aun más patentes en su interior. Si estás pensando en renovar tu antiguo iPhone por un nuevo iPhone 8, y así evitar la larga espera que va a traer el iPhone X (además de ahorrarte algunos euros), el iPhone 8 es una gran opción. Lo hemos probado y podemos confirmar que el iPhone 8 nos trae el mismo diseño que el iPhone 7 pero viene con una batería de grandes cambios. Tras el salto os contamos todo acerca del nuevo iPhone 8 Plus de Apple.

Conservador en diseño, moderno en concepto

Las críticas de este iPhone 8 (como os decíamos hemos probado el iPhone 8 Plus) se han centrado en un diseño que Apple lleva arrastrando desde el antiguo iPhone 6, iPhone que supuso un cambio a nivel de diseño pero que Apple ha arrastrado durante los cuatro iPhones siguientes. Un diseño bastante cómodo que algunos califican como diseño «tabla de surf» por su forma. No obstante, el diseño mejora bajo mi punto de vista, la parte trasera está construida en cristal y eso nos recuerda bastante al iPhone 4, uno de los iPhones mejor diseñados.

No, no os preocupéis por el cristal trasero, ya sabemos que repararlo tiene un coste superior al de la pantalla, pero Apple nos dice que este es el cristal más resistente jamás montado en un smartphone (lo han diseñado junto a los chicos de Corning), obviamente, tened cuidado, tampoco hace falta ir tirándolo al suelo. La verdad es que el cristal le da un tacto increíble, y estéticamente, aunque le acabéis poniendo una funda, queda bastante bien; más de una persona me ha preguntado que si tenía una funda de policarbonato en la parte trasera cuando lo llevaba sin ninguna funda. La parte delantera sigue siendo continuista con los clásicos bordes que cambian de color según la versión de iPhone que cojamos: el Space Grey (el que veis en las fotos) tiene un frontal negro, el color Oro o Plata lo llevan en blanco.

Si hay algo que no me gusta, al igual que en los modelos anteriores, es el que sobresalga la cámara. En el modelo Plus, tenemos dos cámaras como sucedía en el iPhone 7 Plus, y las dos sobresalen… Hay que decir que Apple ha resuelto bastante bien esa integración de un borde de aluminio en el cristal, podían haber construido el resalto en cristal, pero obviamente sería un problema de cara a que se pudiera romper, por no hablar de costes…

Y luego ya entrando en detalles deciros que la propia caja del dispositivo, el packaging con el que os lo dan, varía según el color del dispositivo. Además, Apple ha eliminado muchos de los logos que veíais en la parte trasera del dispositivo, logos de control de consumo por zonas territoriales, ahora veremos los que correspondan al sitio donde lo compremos, y en EEUU por ejemplo ya no es necesario que vaya impreso ninguno.

La gran cámara del iPhone 8 en nuestro bolsillo

Si queréis algún motivo para haceros con este nuevo iPhone 8, la cámara es el que necesitabais. La cámara de este nuevo iPhone 8 mejora sustancialmente, obviamente no es algo hipernotable, pero si venís de un iPhone con una cámara, pasar a la versión Plus es un gran cambio. Apple ha renovado las cámaras del iPhone 8 a nivel de hardware con unas ópticas que tienen ƒ/1,8 y ƒ/2,8, algo que se nota bastante cuando hacemos fotografías con condiciones de luz justitas. Además me ha parecido muy interesante el nuevo flash con sincronización lenta, una nueva forma de realizar fotografías con flash que harán que tanto el sujeto que fotografiéis como el fondo salgan iluminados, algo que mejora sustancialmente el hacer fotografías con un dispositivo como un iPhone.

La gran novedad del iPhone 7 Plus fue el nuevo modo retrato, la novedad de este nuevo iPhone 8 es darle un giro al modo retrato con la Iluminación de Retratos, la posibilidad de iluminar los retratos que hagamos según varias configuraciones similares a las que se podrían dar en un estudio de fotografía, salvando las distancias obviamente. Gracias a poder captar más luz, al nuevo ISP (procesador de señal de imagen) diseñado por los propios chicos de Apple, y obviamente al software de iOS 11, ahora podremos hacer que los retratos luzcan mucho más. Las personas que fotografiéis se verán realzadas gracias a estas nuevas configuraciones de iluminación.

Este nuevo ISP nos permitirá además, hacer fotografías casi instantáneas, apenas se nota el lag entre pulsar el obturador y que la fotografía se haga. Por no hablar de que ahora podremos hacer vídeos en 4K a 60fps, algo que hará que los movimientos sean mucho más fluídos (dan un look muy interesante en los vídeos que hemos hecho), además de poder grabar a cámara lenta a 240fps en 1080p, aunque en este caso hay que decir que no hemos notado mucha mejoría en cuanto a resolución.

El cerebro de todo se llama A11 Bionic

Y para terminar, no menos importante, es el nuevo procesador que ha diseñado Apple, un procesador que comparten el iPhone 8 y el iPhone X. Lo han llamado A11 Bionic, Bionic por las capacidades de comprensión que tiene para realizar la iluminación de retratos de la que os hablábamos, por estar especialmente diseñado para la Realidad Aumentada (junto a las cámaras es increíble la sensación de realidad que vemos con este nuevo iPhone 8), y obviamente por el nuevo Face ID que veremos en el iPhone X.

Se nota una gran mejoría en todos los aspectos a nivel de velocidad de procesador. Todo funciona mucho más fluido con iOS 11 aunque es cierto que tanto iOS 11.0.1 (la última versión) como su versión anterior (la GM que vimos tras las betas de verano), no van muy finas. Acabamos de instalar iOS 11.1 Beta 1, y pese a ser una versión Beta hemos comprobado que funciona incluso mejor.

La opción más asequible

Quería cerrar con una nueva razón para pasar por caja por este nuevo iPhone 8: la pantalla. Si es cierto que no es la OLED que vemos en el iPhone X, pero también es cierto que es una pantalla Retina HD que Apple ha probado durante bastante tiempo, además ahora nos permiten usar la opción True Tone, una nueva configuración que nos permite variar la temperatura del color que nos muestra según las condiciones lumínicas en las que nos encontremos. Una gran pantalla que mejora teniendo en cuenta las versiones anteriores de iPhone.

Recomiendo el iPhone 8 si venís de un modelo anterior al iPhone 7, si estáis en el iPhone 7 igual podéis esperar al año que viene si no queréis desembolsar el dinero que cuesta el iPhone X, no obstante si nunca habéis tenido una versión Plus, el nuevo iPhone 8 Plus es una gran opción. No queremos olvidarnos de deciros que en esta ocasión Apple ha reducido las capacidades de venta a 64Gb y 256Gb, nosotros tenemos la versión de 64Gb y más que suficiente. Animaros a pasaros por un Apple Store para tocarlo y verlo con vuestros propios ojos, os sorprenderá.

Galería de imágenes del nuevo iPhone 8 Plus

Fotografías realizadas con el iPhone 8 Plus (sin editar)

Opinión del editor

iPhone 8 Plus
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
919
  • 100%

  • iPhone 8 Plus
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Autonomía
  • Portabilidad (tamaño/peso)
  • Calidad-Precio

Pros y contras

Pros

  • Nueva cubierta trasera de cristal
  • Renovación de las cámaras
  • Incorpora el procesador A11 Bionic como el iPhone X

Contras

  • Diseño continuista salvo por la cubierta de cristal
  • Mantiene los bordes a diferencia del iPhone X
  • Echamos en falta más configuraciones de capacidad


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.