Review LG G2, un smartphone con 5,2 pulgadas y Snapdragon 800

Hoy es el día en el que la compañía LG presenta en España su nuevo terminal G2, el sucesor del Optimus G que sin duda denota un salto cualitativo importante en hardware, uso y filosofía de marca.

Son muchas las novedades que tiene el LG G2 y por eso, vamos a ir poco a poco hablando de todas ellas.

Especificaciones técnicas

LG G2

El LG G2 se caracteriza por ser uno de los primeros terminales en el mercado que monta la nueva plataforma Snapdragon 800 de Qualcomm. Hablamos de un procesador de cuatro núcleos que funciona a 2,26Ghz, una auténtica bestia en la actualidad que da como resultado una fluidez extrema bajo cualquier situación.

Acompañando al Snapdragon 800 tenemos un total de 2GB de memoria RAM, cantidad más que suficiente para poder tener un buen repertorio de aplicaciones abiertas sin que el rendimiento se resienta lo más mínimo.

Los jugadores encontrarán al LG G2 muy atractivo y es que para el apartado gráfico, la compañía ha optado por la GPU Adreno 330 MP que rinde a la perfección en juegos muy exigentes como Real Racing 3 y pasa sin despeinarse el benchmark de 3DMark.

Potencia, el LG G2 tiene mucha potencia y su pantalla de 5,2 pulgadas nos permite sacar todo su jugo. Sus dimensiones han crecido ligeramente hasta alcanzar los 138,5 x 70,9 x 8,9 milímetros, algo normal teniendo en cuenta el tamaño del display, sin embargo, para evitar que creciese en exceso LG ha reducido a la mínima expresión los marcos laterales que rodean al panel LCD que por cierto, es IPS y Full HD (423ppi).

LG G2

Una pantalla tan grande en un cuerpo de smartphone más pequeño es algo que llevábamos mucho tiempo queriendo y eso se agradece a la hora de llevar el LG G2 en nuestro bolsillo. Tengo que decir que por definición, contraste y ángulos de visión, la pantalla de este smartphone es una de las mejores que podemos encontrar en la actualidad.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles y nos permite grabar vídeo a 1080p y 60fps, la frontal reduce su resolución hasta los 2,1 megapíxeles. La cámara trasera cuenta con un sistema de enfoque de 9 puntos, estabilización óptica, apertura focal f2.4 y un sensor de tamaño 1/3.

La aplicación de la cámara que trae el LG G2 nos permite ajustar bastantes parámetros de la imagen (ISO, balance de blancos, brillo…), aplicar efectos o diferentes modos (ráfaga, panoramica, HDR,…) de fotografía. Muchas opciones para sacar el máximo rendimiento a una cámara que rinde muy bien en ambientes luminosos y cumple en oscuros gracias a su flash LED.

LG G2

A nivel de almacenamiento nos encontramos con 16GB o 32GB en función de la versión que compremos, eso si, no hay ranura para insertar tarjetas microSD.

Por último, el LG G2 tiene una batería interna de 3000 mAh que nos proporcionará una autonomía cercana a los dos días de uso dependiendo de las aplicaciones que ejecutemos. En mis pruebas he llegado a superar las 48 horas sin problemas así que esto se agradece mucho en un terminal tan potente.

Diseño

LG G2

El diseño del LG G2 es bastante simple y sin duda está marcado por su gran pantalla. Como ya hemos mencionado, los bordes laterales se han reducido a la mínima expresión y los botones dedicados de Android ocupan una pequeña porción de la pantalla. En el frontal sólo tenemos el logo de la marca y el altavoz de escucha en un color plata como elementos que resaltan sobre el conjunto negro. También hay un pequeño flash LED en la parte superior que nos mostrará notificaciones cuando tengamos.

La parte trasera es la que quizás tenga más novedades. Presenta un diseño ligeramente curvado en los extremos para adaptarse a la forma de nuestra mano y así poder agarrarlo de una forma más cómoda.

Otro detalle interesante es que el LG G2 tiene el botón de encendido y los de volumen justo debajo de la cámara. Es un detalle interesante pero que nos requerirá un pequeño tiempo de adaptación para evitarnos la manía de acudir a las zonas laterales. El botón de encendido sobresale ligeramente sobre los de volumen para pulsarlo con más facilidad, aún así, más de una vez nos equivocaremos hasta que encontremos su posición exacta.

La carcasa trasera presenta un acabado liso y brillante aunque si nos fijamos con detalle, se aprecia un estriado diagonal como toque distintivo. En la parte inferior está el conector microUSB (perfecto para usar docks) y en el lateral se encuentra la bandeja para insertar la microSIM.

Sistema operativo

LG G2

El LG G2 viene con Android 4.2.2 Jelly Bean instalado de serie. La compañía se ha comprometido con los usuarios para que las actualizaciones lleguen en el menor tiempo posible a los usuarios así que pueden estar tranquilos aquellos que dudaban de ello.

Como ya hemos dicho, la fluidez del sistema operativo es increíble y además, LG lo ha personalizado con algunas de sus aplicaciones interesantes como QuickMemo que nos permite tomar notas directamente y mantenerlas sobre la interfaz de Android si fuese necesario. También podemos encender la gran pantalla de 5,2 pulgadas haciendo doble click sobre un área vacía o sobre la barra de estado y así, un montón de secretos más que iremos descubriendo a medida que pasen los minutos.

Precio y disponibilidad

LG G2

El precio del LG G2 de 16GB es de 599 euros durante su lanzamiento y ya puede adquirirse libre.

Más información – Probamos el LG Optimus G
Enlace – LG G2


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.