Logitech MK850 Performance, análisis y opinión

teclado y ratón Logitech MK850

Hace poco Logitech presentó su nuevo teclado, el Logitech MK850 Performance, un combo ratón y teclado claramente orientado para entornos de trabajo.  Un dispositivo muy interesante y que cuenta con una serie de características que lo hacen ideal para utilizarlo en diferentes sistemas operativos como Windows, Mac, Android o IOS.

Ahora os traigo un completo análisis del Logitech MK850 Performance tras un mes de uso. Un dispositivo que me ha sorprendido por la calidad de sus acabados, diseño y especialmente por su increíble funcionalidad. 

Diseño

Al abrir el producto lo primero que te encuentras es con el teclado y el ratón, junto con un conector microusb con tecnología Bluetooth Smart en la banda 2.4 GHz y un alcance de diez metros, además de un dongle USB llamado Unifying que el fabricante ha desarrollado para que la experiencia de usuario sea lo más agradable posible. Más adelante hablaré de la funcionalidad, sigamos con el diseño.

Con unas dimensiones de 25 x 430 x 210 mm, el teclado cuenta con un tamaño muy comedido, más si tenemos en cuenta que este dispositivo tiene teclado numérico. Además su peso de 733 gramos, con las dos pilas AAA, permiten llevarnos el teclado K850 a cualquier parte.

Logitech MK850 teclado

Como viene siendo habitual, Logitech ha apostado por un acabado en policarbonato suave tanto para el ratón como par el teclado, un material muy resistente y que repele las manchas realmente bien.

El tacto es bastante agradable y facilita utilizar de forma prolongada su sistema de teclado y ratón sin cansarse. Comenzando con el teclado, decir que las teclas ofrecen una resistencia a la presión perfecta, más después de un par de sesiones de uso, ya que las teclas se adaptan a nuestra forma de pulsarlas. 

El teclado cuenta con una ligera curvatura en forma de ola que hace que podamos trabajar durante horas sin cansarnos. Además, Logitech ha incluido un reposa manos en el MK850, fabricado en viscoelástico y que resulta muy cómodo, reposando perfectamente las muñecas y mejorando la sensación durante el uso.

En la parte inferior del teclado hay unas pestañas en los laterales que nos permitirán variar el ángulo de inclinación para adaptar el teclado a nuestro gusto, además de una ranura donde van situadas las dos pilas tipo AAA que dan vida a este dispositivo.

botón apagado teclado Logitech MK850

Por último decir que en el lateral derecho hay un pequeño botón desplazable que permite apagar el teclado, ideal si no lo vas a utilizar para rascar unos días de autonomía. Aunque por ese tema no deberéis preocuparos demasiado, como veréis más adelante.

En cuanto al ratón, su diseño está calculado la milímetro ya que el dispositivo encaja de forma muy cómoda en la palma de la mano. Cuenta con los mismos acabados que el teclado y una serie de botones que nos facilitarán mucho su uso diario.

Los botones izquierdo y derecho del ratón ofrece una pulsación más que correcta y me ha gustado mucho el detalle del scroll, que cuenta con un botón que nos permitirá alternar entre el modo alta velocidad y un scroll más lento.

scroll ratón Logitech MK850

En el lateral nos encontramos con tres botones. Aquí hay que tener en cuenta que el último botón es el que activa los diferentes modos del ratón, ya que podremos trabajar en diferentes sistemas operativos de forma rápida y sencilla, pero hay que cogerle el truco para no apretarlo sin querer. Un par de horas y este aspecto ya lo tendréis dominado. Destacar que el mismo lateral donde reposa el pulgar al usar el ratón es un botón que nos permite movernos por las diferentes aplicaciones que tengamos abiertas.

Logitech suele cuidar mucho el apartado del diseño de todos sus dispositivos para que sean lo más funcionales posibles. Y con el MK850 no iban a hacer una excepción. De esta manera, en la parte inferior tenemos una tapa que podremos quitar y es donde van situada la pila tipo AA que da vida al ratón, además de una pequeña ranura donde podremos guardar el conector Bluetooth por si nos queremos llevar el teclado y ratón a cualquier parte.

Logitech MK850 ratón

En definitiva, un diseño muy cuidado que permite trabajar durante horas con este combo teclado y ratón sin cansarse y que además cuenta con unos acabados de calidad y que evitarán que se llenen de huellas y manchas tras un uso prolongado.

He estado usando este combo de teclado y ratón durante un mes y estoy más que satisfecho en este aspecto. La sensación al trabajar con el Logitech MK850 es muy agradable y su funcionalidad abre un abanico de posibilidades increíble.

Logitech MK850 permite trabajar en diferentes sistemas operativos de forma rápida y cómoda

Logitech MK850

Ya hemos visto que el Logitech MK850 cuenta con un gran diseño que facilita su uso. Pasemos a ver la funcionalidad de este combo teclado y ratón. Para ello voy a explicaros primero mi experiencia al conectar el teclado y ratón.

Tengo varios sistemas operativos con los que probar el teclado y ratón de Logitech:  Ubuntu, Windows 7, Windows 10, Android e iOS. En principio tanto el teclado como el ratón son compatibles con Windows 7 y superior, macOS X, Chrome OS, iOS 5 ,  Android 5.0 o superior y Linux, así que no debería tener problemas. Tan solo tuve que conectar el adaptador micro USB con bluetooth al ordenador y encender el ratón y el teclado para que al momento fueran reconocidos tanto en Ubuntu como en las dos versiones de Windows.

Como era de esperar, el MK850 es compatible con el software de configuración de Logitech por lo que podremos descargarnos la aplicación para configurar cualquier parámetro del teclado o ratón, desde la velocidad de movimiento a la activación de programas al pulsar una tecla.

Logitech MK850 ratón y teclado

Pero lo bueno es que no hace falta instalar nada para utilizar el teclado y ratón. Y viendo las opciones con las que cuenta, junto con los atajos activando la tecla fn, en la gran mayoría de entornos de trabajo no hará falta añadir ninguna opción, por lo que el sistema plug and play es perfecto en este aspecto.

En Ubuntu me preocupaba que no detectase el teclado, pero nada más lejos de la realidad, fue conectar el USB con bluetooth y ya podía utilizar el Logitech MK850 sin problemas. Este detalle, y el ligero peso del teclado, me permite llevarme el kit completo a cualquier sitio sabiendo que podré trabajar con mi propio teclado y ratón.

Easy-Switch permite utilizar diferentes sistemas operativos a la vez

Logitech MK850 easy switch

Uno de los puntos más interesantes del teclado y ratón Logitech MK850 lo tenemos en la tecnología Easy-Switch que permite cambiar de forma rápida y sencilla entre los diferentes dispositivos conectados tan solo accionando un botón.

El teclado cuenta con tres botones de color blanco y numerados del uno al tres para alternar por los diferentes sistemas operativos, mientras que el ratón cuenta con un botón dedicado que alterna los tres modos. Esto me ha sido muy útil para trabajar a la vez en un PC de sobremesa con Windows 10, un portátil con Windows 7 conectado por Bluetooth y mi  smartphone Android.

Conectar el teclado y ratón Logitech MK850 en mi teléfono Android fue muy sencillo. En el teclado pulsé el botón 2, mientras que con el botón dedicado del ratón activé la misma opción. Ahora solo falta buscar dispositivos bluetooth con el teléfono para vincularlos al momento.  El teclado y ratón son totalmente funcionales, apareciendo un puntero en la pantalla para poder trabajar cómodamente.

Logitech MK850

También lo pude vincular a un iPad sin mayores problemas.  La funcionalidad es increíble, pudiendo alternar de forma rápida con solo pulsar un botón entre diferentes equipos. El cambio se realiza al momento y permite trabajar muy rápido y exprimir al máximo sus posibilidades.

En el apartado de la autonomía del Logitech MK850, decir que el fabricante promete 36 meses de uso para el teclado y 24 meses para el ratón. Evidentemente no puedo hacer un análisis de este aspecto pero conociendo la marca y la autonomía de sus dispositivos, estoy bastante seguro que el MK850 no decepcionará en este aspecto.

Conclusiones finales

Logitech MK850

Como he dicho anteriormente, el diseño de este combo teclado y ratón me ha permitido trabajar durante hora sin problemas.  Las teclas se adaptan muy bien al uso y es bastante agradable trabajar sobre ellas.

El hecho de que con el botón fn presionado activemos algunas funciones, como por ejemplo pausar la música pulsando fn+F6,  nos permite optimizar mejor el trabajo, por no hablar de la aplicación disponible para configurar cualquier parámetro del teclado y ratón.

Y si a esto le sumamos la tecnología Easy-Switch que me ha permitido trabajar en diferentes sistemas operativos a la vez, hacen de este teclado una de las mejores opciones si buscas un equipo duradero, resistente y muy funcional. ¿Su precio? 129 euros ya disponible en Amazon.

Opinión del editor

Logitech MK850
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
129
  • 100%

  • Logitech MK850
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 100%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Puntos a favor

Pros

  • Teclado y ratón muy cómodos de usar
  • Posibilidad de usar varios sistemas operativos a la vez
  • Compatible con todos los sistemas operativos

Puntos en contra

Contras

  • Su precio no está al alcance de todos los bolsillos

Galería imágenes del combo teclado y ratón  Logitech MK850


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Monica Bozas dijo

    Hola me acabo de comprar el teclado y estoy encantada pero me gustaría saber algunas funciones que puedan ser interesantes, estoy intentando de dar como hacer captura de pantalla y no soy capaz…. y si sabes alguna más te lo agradecería muchisimo.

    1.    Winter Frost dijo

      Función más insert.