Review: Rockbox Bold X, lo último de Fresh ´N Rebel, ¿alternativa a Ultimate Ears?

Los altavoces inalámbricos se han convertido prácticamente en un accesorio más de nuestro día a día, y es que el contenido musical en streaming y la mejora de este tipo de productos han propiciado bastante que sacar estos altavoces a la calle con nosotros sea cada vez más fácil. En esta gama de productos tenemos muchísimas alternativas pero un claro posicionado, sin embargo, Fresh ´N Rebel ha decidido sumarse a la fiesta. Tenemos en nuestras manos el nuevo Rockbox X de Fresh ´N Rebel y lo analizamos para contarte qué trae de nuevo al mercado este altavoz inalámbrico y todoterreno.

Diseño y materiales: Un soplo de aire fresco

Empezamos con el diseño, algo donde la mayoría de altavoces ultrarresistentes parecen no querer innovar demasiado, asentando ese estilo tubular que tanto estamos viendo últimamente. Sin embargo, en esta ocasión Fresh ´N Rebel nos trae un dispositivo ovalado y alargado, que no ocupa demasiado espacio en una mesa y que va a evitar caídas constantes. Para empezar tenemos seis colores base, habituales de la marca: Ice Grey, Misty Mint, Dusty Pink, Petrol Blue, Ruby Red y Storm Grey. En cuanto a los materiales tenemos goma para el cháisis que protegerá de las caídas, así como en la pequeña zona de la base inferior para dotarle de algo más de estabilidad.

  • Peso: 320 gramos
  • Tamaño: 160 x 95 x 38 mm

Tenemos tres botones frontales también de goma que nos permiten realizar el control del contenido multimedia. En el lateral derecho tenemos la pestaña que descubre el puerto de carga microUSB (¿por qué microUSB a estas alturas…?) y la entrada del Jack 3,5mm por si queremos reproducir música directamente desde el cable. En este lateral es donde se sitúa también el botón de encendido y el de sincronización Bluetooth. En cuanto al altavoz, está recubierto de un tejido de nylon que protege de la suciedad, parece bastante resistente y permite un sonido claro.

Características técnicas

Pasamos a los datos puramente técnicos, que tampoco te los quieres perder. Estamos ante un altavoz del que no tenemos datos exactos en cuanto a la batería, sabemos que es un puerto de entrada microUSB clásico de 5V/1A y la carga nos está llevando dos horas en su totalidad. Esto brinda (según la marca) 8 horas de reproducción ininterrumpida, que según nuestras pruebas se ha cumplido de forma casi exacta. No debemos olvidar, que este Bold X cuenta también con un micrófono incorporado que nos permite salir del apuro y coger alguna llamada, con el rendimiento que cabe esperar de un producto así. El hecho de contar con un puerto microUSB en lugar del tan extendido e universal USB-C me parece su característica menos favorable.

La conexión Bluetooth junto con el Jack de 3,5mm son las dos vías que tenemos para enviar audio al altavoz. No hemos apreciado ningún tipo de corte en el Bluetooth, la configuración ha sido rápida y hemos obtenido un resultado estándar en distancias de entre cinco y siete metros como máximo (sin barreras). Además, como buen altavoz «todoterreno» que es, contamos con protección IPX7 que nos permite mojarlo, tirarlo y casi embadurnarlo en tierra sin problemas, el resultado ha sido satisfactorio en todos estos supuestos, puesto que la humedad sale disparada en cuanto aumentamos el volumen del altavoz.

La calidad del sonido y la potencia

Fresh ´N Rebel, como ya sucede con otras marcas, decide apostar por no darnos datos técnicos relativos a sus altavoces y la potencia, como ha sucedido con los mAh de la batería. No obstante, e independientemente de estos datos, nosotros probamos los altavoces en profundidad para ver si realmente cumple con las expectativas. En cuanto a bajos probando música comercial este Bold X cumple, no distorsiona en demasía el contenido en altos volúmenes ni aparecen las típicas «rajadas» tan habituales de los altavoces pequeños.

Cuando pasamos a la música menos comercial, algo de Rock & Roll por ejemplo, nos encontramos que los bajos y la potencia final siguen defendiéndose, y aparecen unos medios que si bien no destacan, cumplen con las expectativas. Es el momento de jugar un poco con la ecualización, algo a lo que muchos no están acostumbrados. En este sentido es un altavoz «todoterreno» también tanto para escuchar música como a nivel físico.

Opinión del editor

El altavoz incluye en el paquete un clip de transporte, no así una bolsa de transporte, pero teniendo en cuenta su rugerización no se me antoja necesario. Tiene una ventaja, o al menos un punto diferencial conforme al resto, y es que su diseño aplanado y ovalado hace que pase desapercibido en cualquier mesa exterior, sin interrumpir el ajetreo entre los usuarios y sin estar constantemente tropezando con él, algo que siempre me ha parecido peculiar de este tipo de altavoces, que suelen optar por un diseño tubular. Esto es en definitiva un punto que me ha gustado bastante.

Por otro lado tenemos el asa y un pequeño gancho que viene incluido para que lo transportemos donde queramos. Los botones también están bien colocados y esto es de agradecer en estas circunstancias. La parte inferior también está ligeramente acolchada y la realidad es que acompaña a la hora de echarlo en la mochila. Quisiera destacar también la posibilidad de escuchar música en estéreo sincronizando dos Bold X según la firma, aunque no hemos podido comprobar esta característica.

Pros

  • Sonido potente y bien ecualizado en bajos, sin "rajar"
  • Un diseño que es un soplo de aire fresco en un mercado saturado
  • Un precio no demasiado caro que lo posiciona bien en el mercado

Nos encontramos ante un producto bastante fácil de utilizar que ofrece un sonido claro y potente, pero que sin embargo se queda a medio camino, suena fuerte y tiene buena ecualización, pero ese echa en falta quizás unos medios de más calidad. 

Contras

  • Podría tener unos medios más ajustados
  • La apertura de la tapadera para acceder al microUSB es un horror
  • Tarda un poco en expulsar bien el agua

Por otro lado tenemos un precio que está en la línea de lo que ofrecen otras marcas, desde 79,99 euros puedes hacerte con uno y aprovechar todas sus ventajas. Es al menos un soplo de aire fresco en un mercado quizás saturado de productos de baja calidad, donde dispositivos como este Bold X de Fresh ´N Rebel destacan con soberana facilidad. Por eso te recomiendo que si estás pensando hacerte con él aproveches ESTE ENLACE y lo compres con todas las garantías.

Review: Rockbox Bold X, lo último de Fresh ´N Rebel
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
79,99
  • 80%

  • Review: Rockbox Bold X, lo último de Fresh ´N Rebel
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Potencia
    Editor: 75%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 83%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.