Review: Truco para rastrear nuestros mensajes enviados y saber si son leídos

rastrear mensajes de correos electronicos

¿Qué te parecería poder conocer si los mensajes que has enviado, han sido leídos o no por el destinatario? ésta es una de las búsquedas más asiduas en Internet, ya que la curiosidad de saber si se ha dado importancia a nuestros mensajes, es uno de los factores que priman en ese momento. Para ello, logicamente deberíamos de buscar a alguna anternativa que nos ayude a rastrear nuestros mensajes enviados, existiendo algunas opciones para acoger, siendo unas de pago y otras gratuitas.

En la siguiente review mencionaremos unos cuantos aspectos que se pueden presentar a la hora de rastrear nuestros mensajes enviados, dando como ejemplos prácticos a dos servicios que en su momento, han dado una solución idonea para quien desea saber si ss correos electrónicos, han sido leídos.

Spypig para rastrear nuestros mensajes enviados

Podría decirse que uno de los servicios en línea más importantes que se llego a utilizar en un momento determinado para rastrear nuestros mensajes enviados por correo electrónico es ese; Spypig.com lllegó a funcionar perfectamente bien durante una buena temporada, aunque en determinadas regiones del globo, el servicio se encuentra caído. El mensaje que puedes admirar en la captura que hemos propuesto (recuadro de color rojo) es el que ahora se puede ver en diferentes partes y en donde, se anticipa que algo ha fallado al tratar de solicitar el servicio.

spypig 01

El funcionamiento era uno de los más sencillos para utilizar, ya que sin la necesidad de tener que realizar un registro sólo se requería de:

  • Colocar el correo electrónico nuestro. Esto es con el objetivo de que el servicio nos informe cuando ha sido leído nuestro mensaje.
  • Un mensaje o título. Esta opción servirá sólo para identificar al correo que hemos enviado.
  • Utilizar una figura de seguimiento. Unas cuantas caritas o un mensaje puede ser utilizadas como firma de nuestro mensaje.
  • Generar la imagen espía. Al hacer clic en el botón número 4, se deberá de copiar a la figura antes elegida posteriormente pegarla en el cuerpo del mensaje a manera de una firma.

spypig 02

Lo único que se requería hacer posteriormente, es el envío del correo electrónico y listo, cuando el destinatario lo abra, un mensaje de respuesta nos llegará a nuestro buzón con la dirección ip del destinatario y la hora a la cual se llegó a leer dicho mensaje.

WhoReadme para rastrear nuestros mensajes enviados

Otro servicio muy interesante que podríamos utilizar, es la aplicación web whoreadme.com, mismo que a diferencia del anterior, requiere de un registro de nuestros datos mediante el formulario propuesto por sus desarrolladores; entre la información que deberemos de ingresar, tiene que estar presente nuestro correo electrónico, ya que al mismo nos llegara la notificación de la apertura de los mensajes que enviemos. En la interfaz de esta aplicación web (en la parte superior de la misma) encontramos a diferentes herramientas, mismas que son:

  • Reportes de seguimiento. Allí nos aparecerá el listado de todos los mensajes que hemos enviado y los que han sido leídos por el destinatario.
  • Composición. En esta área tendremos la posibilidad de redactar nuestra carta.
  • Borradores. Podemos dejar un mensaje en borrador si no lo deseamos enviar en ese momento.
  • Libreta de direcciones. Si vamos a utilizar el servicio frecuentemente, lo mejor es crear una lista de contactos a los que enviaremos nuestros mensajes.
  • Cuenta. Aquí podremos configurar algunos datos internos de la cuenta para rastrear nuestros mensajes enviados.

whoreadme

Ambos servicios tienen inmensas ventajas y desventajas, lo cual mencionaremos inmediatamente. En el anterior (spypig) el servicio ya no está disponible debido a un fallo de los servidores de los desarrolladores del mismo, siendo esta la única desventaja ya que la ventaja se encuentra en la gratuidad del servicio, la facilidad de uso y claro, la posibilidad de no ingresar nuestros datos personales para utilizarlo.

El servicio que hemos mencionado tiene la ventaja de que podemos llegar a redactar desde aquí mismo todo nuestro mensaje a enviar; lastimosamente si deseamos tener un respaldo de estos correos electrónicos en nuestra bandeja personal, los mismos no existieran ya que dichos mensajes, se los está redactando desde un servicio externo.

Más información – ¿Cómo afectan los programas espía?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.