Revuelo en Apple por el rendimiento de la batería. La compañía rectifica añadiendo un botón para maximizar el rendimiento

Y es que llevamos unas semanas hablando de los problemas de rendimiento en los iPhone causados por la instalación de iOS 11 y las baterías que ya no están en sus mejores momentos, es decir, que ya no son nuevas y no pueden ofrecer esa buena experiencia en autonomía, fiabilidad y potencia a los componentes internos como el procesador.

Apple realizó a mi forma de ver un «movimiento poco habitual y poco transparente» al ralentizar los iPhone en el momento que la batería empezaba a perder propiedades (como pasa en todas las baterías de todos los productos) y después de una noticia publicada por un tercero en el que se demostraba que los iPhone bajaban el rendimiento con el tiempo llegó el aluvión de críticas.

Los de Cupertino pasaron un poco de largo la noticia pero al final les tocó aceptar la realidad y confirmar que habían bajado el rendimiento para proteger el equipo de los reinicios inesperados además de posibles problemas con los componentes internos.

Programa reemplazo baterias

En este sentido y una vez confirmado el problema llegan las primeras demandas por parte de los usuarios y Apple se ve obligada a cambiar las baterías de los usuarios que lo requieran por 29 euros. Esta era una forma de compensar lo que en un principio se hubiese solucionado advirtiendo a los usuarios de que esto podría ocurrir o incluso permitiendo elegir el bajar el rendimiento o quedarse con estos posibles problemas con el paso de los años.

Todo ello dejando claro que Apple y cualquier otra compañía o producto que utilice una batería va a tener un desgaste con el paso del tiempo y esto acaba ofreciendo una mala experiencia en cuanto al rendimiento o duración de batería en los equipos.

Apple rectifica un poco más y añade un botón

El botón estará integrado en el sistema y se puede decir que es otra rectificación de la marca, sobretodo algo que los usuarios de Apple no hubiesen imaginado nunca que ocurriera. La compañía «cede» un poco más ante las críticas por la polémica de la batería y ahora permitirá al usuario elegir si quiere no bajar el rendimiento del iPhone cuando su batería tenga un tiempo de uso y su potencia sea menor. Evidentemente si quieres cambiar la batería por esos 29 euros podrás hacerlo igualmente, pero ahora se añade en iOS este botón para controlar tú mismo si quieres o no ralentizar el iPhone para que no sufran sus componentes internos.

Sin duda esta será una decisión personal y con ello Apple quiere bajar el ritmo de las quejas, demandas y malos comentarios que están recibiendo estos días por todos lados con el caso de la batería. De esta forma el propietario del iPhone será el encargado de elegir si quiere bajar el rendimiento de su equipo y no sufrir reinicios inesperados, descensos de autonomía constantes, etc, o bien seguir usándolo como siempre corriendo con los riesgos que ello supone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.