Riot Games pierde una demanda contra el futbolista Edgar Davids

Está aún reciente en nuestra memoria aquella guerra que el bueno de Diego Armando Maradona inició contra Konami por usar supuestamente sin su permiso su carácter a la hora de desarrollar el PES 2017. Sin embargo, no parece que vaya a ser la única ni la última batalla entre ex-futbolistas de élite y alguna que otra compañía desarrolladora, ahora le ha tocado el turno al mítico medio centro defensivo Edgar Davids.

Entre otros equipos militó en el F.C. Barcelona, y actualmente está de celebración ya que ha conseguido su último título, esta vez fuera de los terrenos de juego. Edgar Davids le ha ganado un juicio a Riot Games por usar su aspecto en una skin del League of Legends.

En el caso anteriormente mencionado de Maradona podría tener bastante lógica, pero nos parece bastante extraño en el supuesto de Edgar Davids y el League of Legends, pero un juez ha acabado por determinar que efectivamente Riot Games ha hecho una clarísima alusión a su aspecto en esta caricatura presente en el MMORPG más popular de todos los tiempos. La skin se llama Striker Lucian, y no sólo viste una equipación futbolística, sino que cuenta con las características gafas que protegían la vista de Edgar Davids debido a una enfermedad.

De este modo, el juez ha determinado que gran parte de los beneficios que Riot Games haya recibido y vaya a recibir por las ventas de la skin Sriker Lucian vayan a parar directamente a la cuenta corriente de Edgar Davids una vez que se haya aauditado la cantidad exacta. La prueba clave en este asunto fue que la propia Riot Game confirmó en un tweet allá por el año 2014 que el personaje estaba inspirado en el propio futbolista, un tweet que posteriormente borraron pero que el abogado del jugador ya había capturado a buen recaudo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.