Roban 24 iPhone en la Apple Store mordiendo los cables de seguridad

Apple Store

Las Apple Store se han convertido en los últimos tiempos en uno de los lugares preferidos para los ladrones, y es que ven en ellas una enorme cantidad de objetos de gran valor muy desprotegidos. Ya hemos visto como se han producido robos en muchas de las tiendas que Apple tiene repartidas por medio mundo, pero ayer mismo se producía un robo en la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid.

Nada más y nada menos que diez jóvenes fueron los encargados de llevar a cabo el robo de un total de 24 iPhone, usando un método de lo más extraño. Y es que se llevaron los dispositivos móviles mordiendo los cables de seguridad con los que están “atados” todos los terminales.

Ocho de estos 10 jóvenes son menores de edad que han sido capaces de poner de manifiesto la poca seguridad que emplea Apple en sus tiendas. Además la forma de llevarse los iPhone deja al descubierto lo poco de lo que sirven los cables de seguridad que unen a las mesas los dispositivos mostrados por parte de los de Cupertino en sus tiendas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, recibiendo de momento una orden de alejamiento de 100 metros sobre cualquier Apple Store. Sin duda alguna la polémica está de nuevo servida y es que al final y al cabo sale bastante barato, por decirlo de alguna manera, intentar robar un dispositivo valorado en casi 1.000 euros.

¿Crees que es suficiente castigo a intentar robar un iPhone de casi 1.000 euros el recibir una orden de alejamiento?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.