Hace unos días vimos una noticia en la red en la que se hace referencia a la posibilidad que Apple elimine el cable de seguridad que tienen a día los iPhone, iPad, iPod, etc, en las tiendas de la compañía. Esto se quiere hacer para que el usuario tenga más libertad a la hora de usar el smartphone y dicho sea de paso, para eliminar aquello que Apple tan poco le gusta en los dispositivos, los cables. Pues esto que si bien es cierto se está viendo desde ya en algunas de las nuevas tiendas de la compañía de la manzana mordida, puede ser un nuevo problema añadido para evitar los robos cómo el que se ha llevado a cabo en la tienda de Apple Natick Collection, de Massachusetts, el cual asciende hasta los 13.000 dólares en iPhones.
Lo cierto es que la medida que quieren adoptar sobre los cables de seguridad tiene por delante una opción en la que cuando el iPhone, iPad o dispositivo se desconecta de la red Wi-Fi del establecimiento, este deja de funcionar y se queda como un bonito pisapapeles. Esto es algo que tienen que tener muy claro los amigos de lo ajeno, pero evidentemente les facilita mucho las cosas a la hora de llevarse el terminal…
En cualquier caso la noticia no está relacionada con la opción de eliminar el cable de los dispositivos que tienen en las tiendas, si no con el robo que han perpetrado un grupo de ladrones en esta tienda de Estados Unidos. Varias personas entraron en la tienda con capuchas y se llevaron los terminales sin obtener demasiada resistencia en cuanto a la seguridad de la tienda y tampoco del centro comercial. Este es uno de los vídeos en los que se puede ver la forma de actuar de este grupo de ladrones.
Lo cierto es que estos dispositivos no parecen tener ese mecanismo a día de hoy que los deja inactivos y estos ladrones se los llevan para revenderlos. En realidad la duda se nos plantea en cuanto a la seguridad del local y el propio centro comercial, pero esto ya está en manos de la policía que investiga el caso. Si Apple lleva a cabo la eliminación del cable de seguridad de sus dispositivos sería bueno que advirtiera que estos dejarán de funcionar nada más salir por la puerta, aún y así será un problema evitar los robos.
13.000 $ o sea 14 iPhone eso no es nada