Un grupo de hacker, al conseguir encontrar y explotar con muchísima eficiencia una brecha de seguridad, ha conseguido exponer nada menos que los datos de 2,5 millones de jugadores tanto de Xbox como de PlayStation. Antes de continuar, comentarte que no han sido estas plataformas las que han recibido el ataque, sino dos importantes foros utilizados por jugadores que sufrieron el ataque a mediados del septiembre del año 2015.
Como detalle, comentarte que los foros de gaming sobre los que se realizó el ataque fueron los populares PSP ISO y Xbox360, mismos canales que, con frecuencia, se suelen utilizar para intercambio de copias pirata de videojuegos. Entre los datos robados, destacar que de cada jugador se consiguió robar no solo sus credenciales de acceso, tales como nombre y contraseña, sino también datos mucho más sensibles como pueden ser las direcciones de correo electrónico, direcciones IP de conexión utilizadas con frecuencia o todos los datos personales.
Salen a la luz los datos de acceso de 2,5 millones de usuarios de PlayStation y Xbox.
Al parecer y según ya han anunciado tanto Microsoft como Sony, ninguno de estos dos foros es oficial o tiene alguna relación con sendas compañías. Por otro lado, de momento y a pesar de que los datos han sido publicados, ningún grupo de hacker ha sido relacionado con el ataque o si los foros, después de casi dos años, fuero o son conscientes de la brecha de seguridad que sufren y que ha permitido que toda esta información sea publicada.
Si eres usuario de alguno de estos dos foros, comentarte que HaveIBeenPwned ya dispone de la base de datos al completo lo que puede ayudarte a saber a ciencia cierta si has sido o no víctima del robo de datos de este ataque. Como lamentablemente ya es habitual, tan sólo recomendarte, en caso de que puedas o no ser víctima de cualquier ataque, que modifiques tu contraseña en toda clase de servicios en los que puedas estar dado de alta con los mismos credenciales.
Más información: Telegragh