El robot Policía en Dubai ya está patrullando las calles

Ya hace tiempo que desde Dubai se venia diciendo que se añadiría a la plantilla de la Policía un robot para realizar tareas sencillas para ayudar a los agentes. Estamos en 2017 y como bien advirtieron en ese momento la Policía del país ya tiene su robot humanoide operativo. 

Evidentemente este «robocop» no es como el de la película y no defenderá los ciudadanos ante el crimen organizado y las bandas callejeras, pero podemos asegurar que este robot fabricado por la empresa española PAL Robotics y presentado este mismo lunes durante la Gulf Information Security and Expo Conference, ayudará a los agentes informando a los ciudadanos y turistas, cobrando multas de aparcamiento o facilitando datos a los propios agentes que lo requieran.

Estamos en ese momento clave para que los robots empiecen a ayudar en determinadas tareas sencillas y evidentemente no le van a implementar un arma por el momento. Ahora lo que pretenden con este robot de nombre REEM y que tiene unas medidas bastante comedidas, 1,68 metros de alto, es que realice estas simples tareas y más adelante mejorar el software para que el robot realice otras funciones más delicadas. En Dubai quieren que para el 2030 el 25% de sus policías sean robots. Por el momento tenemos el primero que es capaz de saludar, reconocer caras, hablar en 15 idiomas y realizar gestos con sus manos.

Además gracias a las riera inferiores se desplaza con normalidad, hay que investigar si podría moverse por superficies no tan regulares como arena o piedras, pero en principio los visitantes de Dubai se pueden encontrar desde la noche de ayer con este nuevo agente de Policía patrullando por las calles. Realmente puede despertar curiosidad en muchos y «miedo» en otros, pero esto no va a hacer que Dubai siga con sus planes para añadir más robots a su plantilla en los próximos años.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier Patiño dijo

    Apatrullando la siudaaaa, apatrullando la siudaaa, por la noshe en mi coshe, apatrullo la siudaa.