Robot Project queda suspendido hasta nuevo aviso por no ser lo suficiente inteligente

Robot Project

Aunque cada vez que hablamos de un sistema de inteligencia artificial prácticamente lo hacemos sobre un caso de notable éxito, lo cierto es que hay muchos otros proyectos, como puede ser el caso de Robot Project, que lamentablemente no llegan a buen puerto a pesar de que las expectativas puestas en el mismo, después de varios años de duro trabajo y esfuerzo, eran realmente altas.

Si hacemos memoria, más o menos a mediados de 2011 nacía Robot Project, un proyecto en el que se buscaba desarrollar un nuevo sistema de inteligencia artificial que fuese capaz de aprobar el examen de admisión a las universidades japonesas. Después de varios años de trabajo finalmente el sistema se enfrentó a dicha prueba de acceso en 2015 donde consiguió una puntuación de 511 sobre 950. Esta puntuación colocaba a esta nueva plataforma de inteligencia artificial por encima de la media lo que la hacía acreedora de una plaza en una de las 474 universidades del país.

Robot Project queda suspendido indefinidamente por falta de inteligencia.

Una vez llegados a este punto, los responsable del proyecto decidieron ir más allá, literalmente tenían la idea de volver a presentar a Robot Project a la prueba de acceso para conseguir mejores resultados de forma que pudiera obtener una plaza en la Universidad de Tokio, literalmente considerada como la mejor institución educativa del país. Lamentablemente y después de un año de duro entrenamiento los resultados de la prueba fueron exactamente los mismos, es decir, 511 puntos sobre 950 posibles.

Debido a esto y a pesar de que el objetivo era que en 2022 este sistema de inteligencia artificial pudiera acceder a la Universidad de Tokio y formarse como un estudiante más, ahora los responsables del proyecto, tras no poder conseguir que Robot Project pueda evolucionar en un año debido a problemas relacionados con su incapacidad de responder bajo significados de amplio espectro, creen que ha llegado el momento de suspender el proyecto, al menos hasta encontrar una manera en que todo el sistema pueda evolucionar.

Más información: Japan Times


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.