Rusia cumple su amenaza y bloquea a LinkedIn en el país

LinkedIn

En los últimos años se ha puesto de moda para algunos gobiernos, sobre todo los que quieren tener un mayor control sobre la información disponible en internet para sus ciudadanos, como Rusia y China, la idea de que todos los datos de sus ciudadanos se guarden en servidores locales, para de esta forma poder acceder de una forma mucho más sencilla, aunque no lo digan como es lógico. Hace un par de años Rusia creó una nueva ley para obligar a todas las compañías que ofrecen servicio en el país a alojar todos sus datos ciudadanos en el país. China, por su parte, ha creado una nueva ley muy similar, ley que entrará en vigor a partir de junio del año que viene y también afectará a todas las empresas.

El primer afectado por esta nueva ley que no ha sucumbido ha sido LinkedIn, quien después de varias amenazas por parte del gobierno ruso, ha visto como su acceso ha sido bloqueado. El regulador de comunicaciones de Rusia Roskomnadzor, ha comenzado a hacer cumplir esta nueva ley después de que la compañía, ahora en manos de Microsoft, no haya transferido todos los datos de sus ciudadanos a servidores alojados en Rusia, un requisito fundamental para poder seguir operando en el país.

LinkedIn ha confirmado el bloqueo del servicio en un comunicado en el que podemos leer:

La visión de LinkedIn es crear oportunidades económicas para todos nuestros usuarios de global. Estamos empezando a escuchar a los usuarios de Rusia que afirman que ya no pueden acceder a LinkedIn. La acción de Roskomnadzor de bloquear el acceso a LinkedIn, niega el acceso a los millones de miembros que tenemos en Rusia y las empresas que utilizan LinkedIn para hacer crecer sus negocios. Estamos interesados en reunirnos con Roskomnadzor para discutir nuevamente la petición de reubicación de los datos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Othoniel PEREZ RUIZ dijo

    Excelente noticia