Rusia se suma a China y también bloquea los VPN

Hace un par de semanas os informamos de la nueva regulación sobre internet que el gobierno chino acababa de hacer oficial: bloquear los servicios VPN del país, para poder así controlar toda la información a la que pueden acceder los usuarios del país. Hace unos días, el gobierno chino también cortó las alas a WhatsApp eliminando toda opción a visitar enlaces web enviados a través de la plataforma de mensajería, al igual que la posibilidad de recibir imágenes o vídeos a través de plataforma de mensajería. Pero parece que China no es el único país obsesionado en este sentido, ya que Rusia también ha acaba de anunciar que las operadoras deben bloquear todos los servicios VPN disponibles actualmente en el país.

VPN

De esta forma, todas las operadoras que ofrecen Internet a sus clientes en el país, están obligados a suspender el acceso a todo este tipo de servicios, ya sea mediante una página web o bien a través de una aplicación para dispositivos móviles. La justificación del gobierno ruso para está originada para evitar la propaganda de terrorismo extremista en el país. Este tipo de servicios no solo se utilizan para acceder a contenido que está bloqueado geográficamente sino que además es ampliamente utilizado por muchas empresas, de ahí que en China las grandes empresas no tengan limitado esta opción, algo que si sucede en Rusia.

En los últimos años, Rusia ha pasado a ser un país donde las libertades estaban por encima de todo a convertirse en un país donde el control sobre la información que circula por Internet se ha convertido en un problema para el gobierno. Pero Rusia y China no son los únicos, pero obviamente son los más que llaman la atención debido al gran número de personas a las que afectan este tipo de medidas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.