El año 2016, fue el año en el que realmente despegó la realidad virtual para convertirse en algo más que un mero dispositivo de entretenimiento para que los más entusiastas pudieran disfrutar tanto de sus juegos como de contenido especial de una forma diferente a la que estábamos acostumbrados.
A lo largo de 2016, comenzaron a llegar las Oculus Rift de Facebook al mercado junto con las HTV Vive, siendo este último el modelo que se ha llevado el gato al agua, a pesar de ser más caro que el modelo de Facebook. Sony también lanzó las PlayStation VR para la PS4.
Pero como era de esperar, la inmersión que en la mayoría de los casos nos provocan este tipo dispositivos, pueden provocar que si no hemos despejado previamente el Area de “juego” suframos algún accidente, como es el caso de un ruso. Un residente de Moscú, cuya identidad no ha asido desvelada, fue encontrado muerto en su domicilio y ha sido declarado como el primer muerto por culpa de la realidad virtual.
En realidad, es todo mucho más sencillo, pero la manía de tiene el ser humano de crear estadísticas para todo no tiene fin. Al parecer el fallecido, estaba disfrutando de su dispositivo de realidad virtual dando vueltas por la habitación hasta que se tropezó con una mesa de cristal, sobre la que cayó, provocando los fragmentos de la mesa diversas heridas de consideración que ocasionaron que muriera desangrado.
No sabemos a qué tipo de juego estaba jugando esta persona, pero lo que sus está claro es que estaba disfrutando como un enano, valga la expresión, lo que no le permitió preocuparse de su entorno, algo que se debe tener en cuenta sobre todo si el juego en cuestión nos ofrece una forma de interacción más allá de lo que podemos considerar habitual y que requiere de más especie del necesario.
Muy triste