Seguimos hablando casi a diario de la Nintendo Switch, el último gran lanzamiento de la compañía nipona que pretende volver al mercado por la puerta grande, y es que ayer día 3 de marzo llegaba oficialmente Nintendo Switch a las tiendas y muchos son los usuarios que han podido comprobar por si mismos si realmente The Legend of Zelda: Breath of Wild es tan bueno como está diciendo la prensa especializada. Sin embargo, lo que hoy nos trae a este punto es el hecho de que los cartuchos de la Nintendo Switch tienen un peculiar sabor, de hecho parece que provoca una pequeña arcada al chuparlo.
Y es que los compañeros de IGN en Estados Unidos, se dieron cuenta de que algo raro había en el sabor de los cartuchos de Nintendo Switch, no sólo no eran insípidos, algo que cabe de esperar en un producto plástico, sino que además sabían realmente mal, tanto que podrían provocarte una arcada, como le pasó al director de The Verge, Dieter Bohn. En definitiva, se abrió todo un círculo de rumores acerca de por qué los cartuchos de Nintendo Switch sabían tan mal, y nada mejor que preguntar directamente a sus fabricantes, así lo hicieron desde Kotaku.
“Para evitar la posibilidad de que haya una ingestión accidental, es recomendable mantener los cartuchos fuera del alcance de los niños. También hemos aplicado una sustancia amargante (Denatonium Benzoate) en los cartuchos. Esta sustancia no es tóxica”.
Esa es la respuesta que el equipo de Nintendo América ha dado al respecto del sabor extraño en los cartuchos de Nintendo Switch, y es que la compañía nipona conoce que los jóvenes son su principal público, y que mejor que protegerlos a ellos y tranquilizar a sus padres con este tipo de medidas. Así ha sido, Nintendo ha vuelto a hacerlo.
«Esta sustancia puede no ser tóxica». Espero que sea un error de traducción, porque no es muy tranquilizador.
Un error al corregir más bien. Gracias por el aviso Rafa, un saludo!