¿Sabes que alternativas hay para usar en lugar de Winamp?

WinAmp

Para todas aquellas personas que recibieron mal la noticia sobre el cierre de Winamp en el pasado mes de diciembre, ahora mismo podríamos llegar a ofrecer una lista de opciones y alternativas a este reproductor multimedia, los cuales a pesar de no guardar una similitud grande en su interfaz, pero vienen a ser propuestas que seguro las utilizaremos asiduamente; recordemos que a pesar de la noticia mencionadas e fines de diciembre, otra salió al paso hace poco con la resurrección de WinAmp.

Cabe recordar, que son aproximadamente 15 años los que estuvo presente Winamp en la vida de muchos, reproductor que además de ayudarnos a escuchar música, también tenía la posibilidad de reproducir vídeos y otras cuantas alternativas más, con determinados plugins dedicados para la herramienta. Son 10 alternativas las que mencionaremos en el presente artículo, de las cuales con seguridad una será de tu agrado.

Nuestras 10 propuestas para usar en lugar de Winamp

Pues bien, a esperar que pasa con la empresa Belga que lo adquirió, siendo éste el momento preciso para ver algunas cuantas bondades de forma general, de lo que nos estaría ofreciendo las alternativas a esta aplicación.

Musique es la primera alternativa que mencionaremos, la cual habría sido creada por Flavio Tordini; a pesar de ser un reproductor de música con una interfaz minimalista, la misma nos ofrece la posibilidad de poder escuchar música, organizar una biblioteca de álbumes, gestionar carpetas y directorios, descargar las carátulas de las canciones entre muchas alternativas más.

Musique

También puedes conectarte al servicio de last.fm, corregir los errores que pudiesen presentarse en los títulos de algunas canciones, reproducir diferentes formatos de música y mucho más.

Foobar2000 es otra buena alternativa a Winamp, misma que no es relativamente nueva y que cuenta con una interfaz bastante sencilla.

Foobar2000

Aunque muy poco relevante para muchos, pero esta aplicación soporta diferente tipo de pieles, convirtiéndose en algo más atractivo para quienes desean escuchar música viendo su interfaz.

Clementine es nuestra 3ª opción, misma que en cambio estaría dedicada para usuarios de Linux, aunque existe una versión similar para Windows.

Clementine

Entre sus características más importantes está la compatibilidad con diferentes formatos de audio, la posibilidad de descargar la portada de los discos desde Internet, revisar las letras de las canciones que estemos escuchando, conectarse a distintas radios en internet e incluso, integrarse a Spotify y a Grooveshark.

AIMP3 es en cambio un reproductor de música viejo pero que ahora, desea tomar cuerpo para ser una alternativa a Winamp.

AIMP3

A pesar de que tiene una interfaz muy sencilla para manejar (controles de audio), la misma nos servirá si deseamos una aplicación que consuma pocos recursos del ordenador. A esta aplicación se le puede llegar a cambiar las pieles para tener una mejor apariencia a la hora de escuchar música.

GOM Audio es un reproductor minimalista de música, el cual aún es poco conocido y que sin embargo, guarda gran compatibilidad con Windows 2000 en adelante.

GOM Audio

También es compatible con una gran cantidad de formatos de audio, se conecta a Internet para escuchar música streaming, tiene la posibilidad de colocar etiquetas a las canciones y por supuesto, también ofrece una gran cantidad de pieles para modificar la apariencia de su interfaz.

VLC no se podía quedar atrás en la lista de alternativas a WinAmp, aplicación que es utilizada principalmente para reproducir vídeo.

VLC

A pesar de que la interfaz no es la más atractiva del mundo según muchas opiniones, VLC ofrece una gran compatibilidad con diferentes formatos de audio, siendo una alternativa ideal para utilizar cuando no queremos instalar determinados codecs en el sistema operativo.

ITunes esta dedicado especialmente para quienes dispongan de un dispositivo iDevice principalmente, aunque ello no es una regla estricta.

iTunes

A iTunes lo puedes utilizar en tu ordenador tradicional, soportando una gran cantidad de formatos de audio aunque, la experiencia de muchos usuarios, es que la aplicación es demasiado lenta a la hora de escuchar música.

Xion Audio Player es considerado por muchos como un pequeño clon de WinAmp, aunque con una interfaz mucho más sencilla que este último.

Xion Audio Player

Además de soportar diferentes formatos de audio (los más populares), esta aplicación es una de las pocas que soporta archivos PSD como pieles.

Nightingale tiene una interfaz atractiva, en donde podrás diferenciar cada cosa para hacer. A pesar de tener una apariencia bastante pesada que podría estar consumiendo muchos recursos de nuestro sistema operativo, la misma en realidad hace lo contrario, siendo muy rápida y ligera a la hora de escuchar música.

Nightingale

Es por tal motivo que muchas personas lo prefieren, cuando el ordenador tiene bajos recursos (memoria RAM principalmente).

Spotify es la preferida de muchas personas, herramienta que se especializa principalmente en la reproducción de archivos locales, misma que inclusive la puedes encontrar en versiones para diferentes plataformas incluidas en ellas, los dispositivos móviles.

Spotify

Cualquiera de las alternativas que hemos mencionado puede ser la ideal a la hora de escuchar música, sea que ésta se encuentre en nuestros discos duros o en la web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.