¿Sabes quien se esconde tras de un correo electrónico?

investigar al propietario de un correo electronico

Si en un momento determinado has recibido un mensaje firmado con un correo electrónico que desconoces, quizá debas eliminarlo de inmediato si el tema allí no te interesa absolutamente para nada. Ahora bien, si en este mensaje existe algo realmente importante pero aún así, la dirección de correo electrónico facilitado no la reconoces, quizá debas investigar un poco para saber a quién le pertenece.

Una gran cantidad de personas reciben mensajes firmados con un correo electrónico específico, el cual podría estar involucrando a un aspecto que viole la seguridad de algunos de los servicios que utilizamos en la web, estando por ejemplo, las instituciones bancarias o nuestras tarjetas de crédito. Existen dos formas para tratar de descubrir quién se encuentra tras de un correo electrónico, siendo una de ellas, aquella en la que utilizamos a la dirección ip.

Buscar en Google.com la pertenencia de una dirección de correo electrónico

Anteriormente habíamos sugerido a unos cuantos trucos que puedes llegar a adoptar para utilizar al motor de búsqueda de Google.com de forma eficaz; allí mismo habíamos sugerido que este motor de búsqueda prácticamente tiene registrado a todo el mundo, siendo ese el primer truco que mencionaremos en este momento.

correos falsos en gmail

Lo único que necesitas hacer, es dirigirte hacia este motor de búsqueda de Google.com y pegar allí, la dirección de correo electrónico que previamente debías haber copiado desde tu mensaje en la bandeja de entrada. Existe una gran posibilidad de que encuentres al propietario mediante diferentes redes sociales a las que quizá, se llegó a suscribir. Los resultados también podrían ser nulos, pues muchas personas utilizan a algún tipo de correo electrónico desechable para hacer sus respectivas campañas de publicidad y en el peor de los casos, un aspecto netamente ilegal.

Revisar las características del mensaje de este correo electrónico

También hay que hacer alusión a lo que se conoce como «Ingeniería Social», situación que se la viene manejando desde hace mucho tiempo atrás por parte de quienes quieren «envolver» a una persona con mensajes sugestivos; así por ejemplo, en el cuerpo del mensaje de este correo electrónico nllegar a mencionarse algo muy similar a lo siguiente:

  • Que se haga clic en un vínculo de forma urgente.
  • El nombre del propietario del correo electrónico es algo inusual (lo que generalmente está antes del signo de @)
  • El nombre del dominio al que pertenece este correo electrónico no representa a una organización
  • Existe algún tipo de formulario en donde se te solicita ingresar tu nombre de usuario y contraseña para un entorno específico.

Sobre este último aspecto, delincuentes informáticos suelen tratar de captar la atención de muchas víctimas mencionando un caso fortuito en alguna de sus cuentas bancarias, solicitando una acción inmediata que en la mayoría de los casos, involucra a tener que dirigirse hacia un dominio (diferente al de la institución bancaria del usuario) para que desde allí, se llegue a modificar la contraseña de acceso.

Utilizar a Facebook para revisar el correo electrónico de un mensaje

Actualmente Facebook es una de las redes sociales más populares del momento, siendo uno de los entornos hacia donde podríamos dirigirnos con el objetivo de tratar de averiguar a quien pertenece dicho correo electrónico. Lo único que necesitamos hacer, es copiar al mismo y posteriormente tener que pegarlo en la barra de búsquedas de esta red social.

Dado que la mayoría de usuarios de la red social de Facebook necesitan utilizar a un correo electrónico para abrir una cuenta, es muy probable que dicho e-mail nos ayude a identificar el perfil de quien nos lo ha enviado. Claro que también existe la posibilidad de que se haya utilizado algunos de los tantos métodos para crear un correo desechable, situación que para este caso no nos ofrecerá ningún tipo de resultados.

Buscar el lugar desde donde nos han enviado el correo electrónico mediante su dirección ip

Esta viene a ser otra interesante alternativa para adoptar, debiendo únicamente dirigirnos hacia el mensaje para disponemos a «responderlo».

Sin necesidad de tener que hacerlo debemos hacer clic en el menú desplegable que se mostrará en la parte superior derecha de esta área, debiendo elegir la opción que dice «Mostrar Original»; habiendo hecho esto se abrirá una nueva pestaña del navegador con una gran cantidad de información. La ip de quien nos ha enviado el correo electrónico será aquella que se encuentre junto al mensaje «Received: From», debiendo copiar dicho dato y posteriormente, dirigirnos hacia los servicios que nos ofrece IPLocation o Youngestsignal.

Utilizando servicio de búsqueda de personas

Como última alternativa sugeriremos a nuestros lectores, que se dirigen hacia los servicios que ofrecen Pipl o Spokeo y allí mismo puedan copiar la dirección de correo electrónico en la que están interesados investigar. Una gran cantidad de resultados podría llegar a aparecer y entre los que se mencionara principalmente, a la página web, la red social de Facebook, Twitter o Google plus, ello en el supuesto caso de que dicho correo haya sido vinculado a alguno de estos entornos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.