Poco a poco se va quedando la idea del Botón de Menú de Inicio de Windows 8.1, ya que este elemento a pesar de ser muy importante para quienes lo extrañaron desde Windows XP, el interés de muchas personas es intentar conocer las nuevas características que ha propuesto Microsoft en este sistema operativo y en su nueva actualización.
Queremos recomendarte que revises el artículo en donde mencionamos a 10 de las características más importantes de Windows 8.1, mismas que según Microsoft, no las dejaremos de utilizar en ningún momento gracias a los beneficios que ofrece a sus usuarios. De entre ellas cabe destacar a una muy importante, lo cual hace referencia a la impresión 3D; pero ¿por que es tan importante esta función? Simplemente porque Microsoft la ha colocado como una función nativa, lo cual quiere decir, que no se deberían de requerir controladores adicionales a la hora de instalar una impresora 3D.
Índice
Descargar una aplicación gratuita de impresión 3D para Windows 8.1
Si llegas a adquirir una impresora 3D, podría decirse que de forma obligatoria el fabricante tendría que facilitarte el respectivo software de manejo para su dispositivo. Pero si esta situación no se llega a dar no es como para preocuparse, ya que Microsoft ha colocado a los controladores para que funcione de forma nativa y así, el dispositivo sea reconocido fácilmente; ¿y el software? Pues al mismo lo podrás descargar fácilmente desde la tienda de Windows Store.
Una vez que hayas iniciado Windows 8.1 sólo deberías ir hacia el azulejo de la tienda de Windows Store, debiendo colocar en el espacio de búsqueda el nombre de la aplicación que ofrece Microsoft completamente gratis, misma que viene a ser 3D Builder.
Una vez que la hayas ubicado, sólo tienes que hacer clic en el botón de Instalar y esperar un poco de tiempo hasta que la misma se descargue e incorpore en el sistema operativo; luego de corto tiempo recibirás el mensaje de que la herramienta se ha instalado correctamente.
Sólo tienes que presionar la tecla de Windows para poder ir hacia la Pantalla de Inicio de este sistema operativo; podrás observar que en la misma no esta presente el azulejo de 3D Builder, por lo que tendrás que hacer clic en la pequeña flecha invertida que se ubica hacia la parte inferior izquierda. Con esta operación aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el sistema operativo, debiendo elegirse a la que hemos seleccionado en esta ocasión.
Ejecutando a 3D Builder en Windows 8.1
Pues bien, podríamos llegar a hacer un PIN en la aplicación para que la misma coloque a su respectivo azulejo en la Pantalla de Inicio; por el momento, sólo le hacemos doble clic para que se ejecute.
La interfaz es amigable con el usuario, en donde se nos ofrecerá una gran cantidad de objetos que podríamos elegir mediante sus distintas categorías.
Si hacemos clic en uno de ellos, automáticamente aparecerá en el espacio 3D, donde tendremos que ubicarlo en el sitio que nosotros consideremos necesario.
Para agregar otros objetos 3D, solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar, con lo que aparecerán dos opciones en la parte inferior izquierda, las que nos permitirán:
- Agregar objetos como archivos alojados en el disco duro.
- Agregar objetos desde la librería que vimos anteriormente.
Podemos llegar a agregar cualquier cantidad de objetos 3D, debiendo ordenarlos conforme lo hayamos proyectado.
En la parte superior está un círculo con forma de brújula (por decirlo de alguna manera), en donde están las distintas opciones para modificar a cada uno de los objetos 3D que seleccionemos; las funciones se proponen a manera de íconos fáciles de reconocer, con los que podríamos:
- Escalar a cada objeto
- Rotarlo en un angulo cualquiera.
- Moverlos a cualquier posición
En la parte inferior aparecerán las opciones cada vez que hagamos clic con el botón derecho del ratón; entre ellas, está la opción de Guardar a la escena y de Imprimir al objeto que hemos creado. En ese momento aparecerá una barra lateral en la derecha, donde tendremos que elegir las propiedades de impresión.
Más información – Las 10 mejores funciones que agradecerás de Windows 8.1
Descarga – 3D Builder
Sé el primero en comentar