¿Sabías que… «Escribir bien es de guapas»?

Escribir bien es de guapas

La aparición de los dispositivos móviles y la proliferación de las redes de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, y redes sociales como Twitter, con su limitación de 140 caracteres, ha conducido a muchos usuarios desde el ingenio para poder expresar lo que desean, a escribir directamente mal, pasándose por el arco del triunfo las norma más básicas y elementales de la ortografía española.

Lo que expresamos en blogs, redes sociales y demás, es tan importante como el trabajo de fin de carrera, está disponible para que cualquiera pueda verla, y debe estar escrito correctamente. Para ello, Wiko y La Vecina Rubia se han aliado y lanzado una aplicación que, bajo el título Escribir bien es de guapas, pretende concienciar a los usuarios de internet y dispositivos móviles a escribir bien, bueno, concienciar y enseñar, que a algunos les hace mucha falta.

Escribir bien es de guapas… y de guapos, feos y feas, gordos y flacos, rubios y morenos…

¿Recordáis aquél anuncio del popular refresco? Pues bien podríamos aplicar ese slogan aquí, porque escribir bien es fundamental, aunque sólo sea por no quedar en ridículo. Todos cometemos errores, y cuanto más escribes, más posibilidades hay de cometerlos. Pero hay errores, y errores.

¿Sabías que... "Escribir bien es de guapas"?

Escribir bien es de guapas es una nueva aplicación «desarrollada con purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo» que a surgido de la unión de WiKo, fabricante tecnológico, y La Vecina Rubia, un sarcástico perfil en Twitter con casi dos millones de seguidores y cuya mayor preocupación en la vida es «tener pelazo con cerebro debajo».

La aplicación ya está disponible en la Play Store para dispositivos Android, es totalmente gratuita y de carácter divulgativo. El objetivo, señalan desde Wiko, es «concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía, escritura y gramática a través de los smartphones«.

Es por ello que la app ofrece «Rubitips» o consejos con las principales normar ortográficas de la lengua de Cervantes, «Rubiconsultas» enviadas por La Vecina Rubia a la RAE, lanzadas por la bloguera a la mismísima RAE, «Leyendas Rubiurbanas» con falsos mitos sobre usos de nuestra lengua, y «Game of Rubias», un juego en el que podrás poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Recuerda, ser guapa o guapo, ir a la última moda, o tener un pelazo que pa sí quisiera Hilario Pino, no está reñido con escribir correctamente. Por cierto, ¿serías capaz de descubrir el fallo ortográfico que he incluido en este post? Mira que hasta lo he puesto en rojo ?

Escribir bien es de guapas
Escribir bien es de guapas
  • Escribir bien es de guapas Screenshot
  • Escribir bien es de guapas Screenshot
  • Escribir bien es de guapas Screenshot
  • Escribir bien es de guapas Screenshot
  • Escribir bien es de guapas Screenshot
  • Escribir bien es de guapas Screenshot
  • Escribir bien es de guapas Screenshot

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Benjamín Garabato dijo

    Pues, mira, José: Que te urge el uso no sólo de la aplicación, sino directamente del Diccionario de la RAE, así como del Panhispánico de dudas y uno que otro de Español-Inglés-Español.
    Más de un yerro te has mandado en este sub-pedazo de semi-artículo que mucha vergüenza ajena sí que da.
    Yo pueda que ni rubia ni guapa ni twittera ni seudo-famosa, pero sí me enorgullezco de todavía tomarme el suficiente trabajo como para detallar las magnas burradas que, como la tuya, se envalentonan descaradamente por la red.
    ¡Argh! ¡Qué asco!

    PD: Ya era hora de que las platinadas, mechi-pintadas se dieran a la tarea de añadirle a su insulsa figura algo de sustancia (así el efecto no perdure ni les sepa rico).

    Gracias por nada, eh?!

  2.   Jose Alfocea dijo

    Hola Benjamín Garabato. Muchas gracias a ti por tu comentario. Yo, a diferencia de ti, doy las gracias incluso por lo que no me gusta, aún cuando con tus palabras manifiestas una falta de respecto evidente. Queda patente que escribir bien, cosa que haces, no es sinónimo de buena educación.
    Por cierto, esta app, aunque no te guste, va de que las personas escriban correctamente sin cometer faltas de ortografía ni gramaticales, no de llenar una parrafada de adjetivos superfluos que ni aclaran ni aportan información.
    Gracias por matar tus ratos de aburrimiento criticando mi post. ¡Me encanta!
    PD: en castellano, los signos de exclamación e interrogación se colocan tanto al principio como al final de la oración. Y después de los dos puntos, se escribe en minúscula, al menos en los dos casos en los que tú lo has hecho de manera incorrecta. Que mucho hablar, pero luego…
    Te dejo los links para que este fin de semana puedas dedicar un ratito a estudiar ambas normas y así, a la próxima, no caigas en el ridículo: http://www.rae.es/consultas/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion y http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=2a3yRXFBiD6rvDOMtq
    ¡Un abrazo querido lector!