Cada fabricante dispone de varias herramientas para poder facilitar el cambio de una plataforma o dispositivo a otro de la compañía. Hace tiempo que se acabó la necesidad de tener que descargar el software de la compañía y conectar nuestro smartphone para poder transferir, el software del nuevo teléfono, todos los datos del antiguo terminal. Afortunadamente ahora todo es mucho más sencillo a través de las diferentes opciones que nos ofrecen los fabricantes. Samsung a través de la aplicación Smart Switch nos permite transferir todos los datos que no estén protegidos mediante DRM a sus terminales. La compañía coreana acaba de actualizar la aplicación añadiendo soporte para los usuarios de Windows 10 Mobile.
A lo largo de este año, únicamente Acer y HP han apostado por la plataforma móvil de Microsoft, lanzando cada uno un único terminal. Además poco a poco Microsoft ha ido eliminando el catálogo de Lumias disponibles en su tienda en un movimiento que apuntaba al posible abandono de la plataforma, pero que al final parece todo lo contrario, ya que los rumores del Surface Phone son cada vez más frecuentes.
Si eres usuarios de Windows Phone 8.1 o Windows 10, y tienes pensado cambiar de plataforma, Samsung te ofrece la posibilidad de realizar el cambio rápida y cómodamente a través de la aplicación Smart Switch, una aplicación que se acaba de actualizar ofreciendo soporte para la plataforma móvil de Microsoft. Esta aplicación viene instalada de forma predeterminada en los últimos terminales que la compañía ha lanzado al mercado dentro de la gama alta, como es el Samsung S7 y S7 Edge, además del ahora retirado Galaxy Note 7. Smart Switch también facilita el cambio a todos los usuarios que provengan de la plataforma de Apple iOS, además de las ya veteranas versiones del extinto sistema operativo de BlackBerry, OS 7 y OS 10.
Sé el primero en comentar