Samsung ataca a Apple en su último vídeo: ‘Samsung Galaxy: Growing Up’

Samsung ataca a Apple en vídeo

No hay que olvidar que el uso del teléfono cambió radicalmente aquel año 2007 cuando Steve Jobs subía al escenario para enseñar el primer modelo de iPhone. Nos olvidábamos de botones físicos, de pantalla resistivas y de complicados menús por los que movernos para llevar a cabo una acción; la interfaz de usuario de iOS era —y es— muy fácil de manejar.

Sin embargo, si hay una empresa que siempre ha estado detrás de Apple y que actualmente ostenta el número uno en ventas en todo el mundo es Samsung. Los duelos en las redes siempre han estado presentes. Pero la coreana ha dado un paso más allá y vuelve a atacar a los de Cupertino en su último vídeo titulado «Samsung Galaxy: Growing Up». Es decir, desde Samsung te dicen que si quieres evolucionar en el sector móvil, hazte con un Samsung Galaxy.

El vídeo, cuanto menos, es curioso. La compañía hace un recorrido desde el primer móvil de Apple en 2007. Las colas eran interminables frente a las diferentes Apple Store. Y sacarlo de su caja ya en casa era todo un ritual. Sin embargo, el tiempo pasa y Samsung recuerda el problema del almacenamiento interno del terminal; sacar una foto y que un mensaje te indicara en pantalla que no tenías suficiente espacio para guardar la toma. Recordemos que el Samsung Galaxy tenía ranura para tarjetas de memoria.

Por otro lado, llega el momento de los primeros phablets de Samsung, los Samsung Galaxy Note. En aquella época estaban vigentes los iPhone 5 y iPhone 5S. Y una de las principales novedades de la nueva categoría de productos de Samsung es que se podía usar un stylus —el famoso S-Pen— para tomar apuntes en esa pantalla de más de 5 pulgadas. Esto dejaba en desventaja al terminal de Apple cuando se querían tomar notas rápidas.

Pasan los años y los iPhone 6, iPhone 6S también se resisten a añadir otra función muy espacial de la que hacían gala los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: la posibilidad de mojarse y seguir funcionando. En el vídeo publicado por la coreana vemos cómo el protagonista del vídeo —un acérrimo fan de Apple— debe colocar su flamante iPhone en un bol con arroz.

Por último, llega el momento de criticar la ausencia del jack de audio de 3,5 milímetros en pro del conectar lightning. A partir de entonces, si quieres usar auriculares de toda la vida, con su conectar estándar debes recurrir a acoples y más cables de por medio. Sí, Samsung continuaba con el jack de audio, pero lo que quiere es quitar cuanto más cables de por medio mejor. Y, ¿por dónde atacar a Apple? Con la carga inalámbrica: los nuevos Samsung Galaxy S8 y Note 8 pueden colocarse en una base de inducción y cargarse inalámbricamente. ¿Qué ocurre con los nuevos iPhone 8 y iPhone X? Que ya soportan esta posibilidad.

Final vídeo Growing Up de Samsung contra Apple

Para terminar el vídeo, vemos como el usuario de iPhone queda perplejo de todo lo que pueden hacer los otros personajes del vídeo y decide guardar su iPhone en un cajón. ¿qué hace seguidamente? Rememorar ese momento del año 2007 y abrir por primera vez uno de los terminales más punteros del momento: un Samsung Galaxy Note 8, el último buque insignia del fabricante.

Posteriormente, sale a la calle como un usuario más del «Clan Galaxy» de Samsung y decide pasearse por delante de una Apple Store donde los clientes hacen cola para hacerse con el último iPhone X: un terminal todo pantalla, con un diseño rompedor y que deja a un lado el estilo habitual de los iPhone de los últimos años. El usuario se despide del vídeo negando con la cabeza y con un aire de compasión hacia los usuarios que todavía no han dado el paso y han dejado atrás su «Era Apple».

¿Estás de acuerdo con el vídeo? ¿Crees que Apple actualmente va un paso por detrás de Samsung y de otras compañías del sector? ¿Crees que ese aura mágica ha abandonado a Cupertino? O por el contrario, ¿lo ha vuelto a demostrar con su iPhone X?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.