Parece que los coreanos de Samsung han sacado el talonario en los últimos meses y se han puesto a comprar empresas, una tras otra. Hace poco más de un mes, Samsung se hizo con los servicios de la compañía que había creado Siri, Viv, una compañía que dispone del mejor asistente de inteligencia artificial del mercado al menos según han afirmado muchos expertos del mundo de la tecnología. Ahora, según ha informado la propia compañía, Samsung acaba de comprar Harman, por 8.000 millones de dólares, una compañía que llega muchos años en el mundo del automóvil y que ha llegado a alianzas estratégicas con los principales fabricantes del mundo.
Según la nota de prensa que ha publicado Samsung, la compra de esta compañía está enfocada para no quedarse fuera de los coches conectados, un futuro inmediato que ya está comenzando a ser una realidad. Si hablamos de Harman solamente puede que a muchos usuarios no les venga nada a la cabeza, pero si lo asociamos a marcas como Kardon, JBL, Infinity, AKG o AMX, seguro que ya os suena más. Harman Internacional Industries al que pertenecen muchas de estas compañías, son las principales responsables de la mayoría de equipos multimedia que podemos encontrar actualmente en muchos vehículos.
La compra de la compañía se formalizará a mediados del año que viene, mientras ambas empresas comenzarán a trabajar de forma conjunta para tratar de combinar el máximo número de productos con la tecnología de la firma Harman. Harman ha crecido mucho estos últimos años gracias a las alianzas a las que ha llegado con General Motos y Fiat entre otros y los pedidos actuales de la compañía superan tres veces los ingresos anuales de la compañía.
Samsung, al igual que otras compañías trata de diversificar lo máximo posible sus negocios, y gracias a esta nueva compra, que además le facilita la entrada en el sector del automóvil, la compañía asegura tener acceso directo a los gustos de los consumidores, a los que siempre se tienen que adaptar los fabricantes de automóviles y que con Harman tiene el aliado perfecto.