Samsung confirma que los problemas de los Galaxy Note 7 se debieron a la batería

Samsung Galaxy Note 7

El pasado año 2016 será recordado para muchos de nosotros por los enormes problemas que sufrió el Galaxy Note 7, que de forma inesperada se incendiaba y en algunos casos llegaba incluso a explotar. Samsung se vió en un primer momento obligado a retirar el dispositivo del mercado, para tratar de solucionar los problemas que indudablemente tenía, en un principio en la batería.

En su vuelta al mercado pocos días después los problemas persistieron, a pesar de los cambios realizados en la batería. Esto obligó a la compañía surcoreana a retirarla del mercado y devolver el importe cobrado a todos los usuarios. Desde entonces Samsung ha tratado de encontrar la raíz del problema, que parecía que no iba a estar en la batería como en un primer momento se pensó, pero las conclusiones oficiales llevan una vez más hacia la batería.

El poco espacio físico en el interior del Galaxy Note 7 era la raíz del problema

Galaxy Note 7

Samsung ha terminado ya su investigación oficial sobre los problemas que terminaron con la vida en el mercado del Galaxy Note 7, y han concluido que la batería era la culpable de las explosiones del terminal, debido principalmente a que no había el suficiente espacio físico en el interior. La batería en ese espacio tan reducido, e insuficiente, tenía muchos problemas para trabajar a un rendimiento normal, lo que terminaba desencadenando en un incendio o una explosión.

En un primer momento Samsung pensó que el problema residía en las baterías de los terminales, culpando a algunas de sus filiales en cargadas de la fabricación de las baterías, pero poco tiempo se dio cuenta de que la batería en si no tenía problemas, sino más bien el poco espacio que había en el interior del Galaxy Note 7. El problema fue de las baterías, pero perfectamente podría haber sido de otro componente que se calentara y terminara explotando por el poco espacio del que se encontraba rodeado, para por ejemplo disipar el calor que emitía.

Las prisas no son buenas y llevan a enormes daños

De todos los problemas surgidos alrededor del Galaxy Note 7 esperemos que Samsung haya aprendido que las prisas no son buenas, y es que Samsung buscaba adelantarse en la presentación de su nuevo dispositivo móvil, al lanzamiento del iPhone 7 Plus. El resultado sin duda no ha sido el esperado ya que el terminal de Apple domina el mercado a su gusto, y la compañía surcoreana ya trabaja desde hace tiempo en buscar una alternativa que convenza de nuevo a los muchos usuarios desencantados.

La frustrada aventura del Galaxy Note 7 en el mercado, ha servido para hacerle un daño enorme a Samsung (del que aparentemente ya se ha conseguido recuperar), pero además para que la compañía surcoreana vigile muy de cerca sus nuevos terminales, rumoreándose incluso que el nuevo Galaxy S8 podría retrasas su llegada al mercado para evitar cualquier problema relacionada con el espacio interior o la batería.

Samsung

No hemos conocido cifras concretas del daño causado a Samsung por parte del Galaxy Note 7, pero si tenemos en cuenta que en un primer momento se retiraron todas las unidades vendidas, que se contaban por millones, para sustituirlas por unas nuevas, y que poco después se retiraban todos los dispositivos del mercado, el daño económico a buen seguro se contabilizaría en miles de millones de euros. Por suerte Samsung es un gigante muy sólido, que podrá digerir con el paso del tiempo todo el daño causado por el miembro fallido de la familia Galaxy Note y por supuesto asumir el daño económico.

Opinando libremente

A pesar del mucho daño que el Galaxy Note 7 le ha hecho a Samsung, creo sinceramente que la carta que intentaron jugar fue la correcta. Adelantarse al iPhone 7 Plus era esencial para triunfar en el mercado, sabiendo además que tenían entre sus manos el que posiblemente era el mejor smartphone de la historia. La cosa no salió como se esperaba, debido al poco espacio físico que había en su interior y a la batería, pero si ese pequeño problema no hubiera aparecido estaríamos hablando ahora mismo del arrasado triunfo del Galaxy Note 7 en el mercado.

Ahora esperemos que Samsung haya aprendido de sus errores, pero que siga con su ambición y sobre todo desarrollando dispositivos móviles como el Galaxy Note 7, que tanto nos gustó a casi todos y que por desgracia terminó en un cajón de algún almacén de la compañía surcoreana.

¿Qué te parecen las conclusiones finales obtenidas por Samsung respecto a los problemas del Galaxy Note 7?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y dinos si te gustaría ver de nuevo en el mercado un terminal similar al Galaxy Note 7, aunque eso sí, con un poco más de espacio interior para evitar problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Rodo dijo

    Si se han quemado tantos dispositivos de estoy por qué solo veo la misma foto?