Samsung dejará de producir pantallas LCD este año

Samsung

Parece que las noticias sobre la producción de pantallas LCD o mejor dicho la decisión de dejar de producir estas pantallas por parte de Samsung Display, afectaría a varias grandes empresas de todo el mundo y esto implica a empresas de la talla de Apple, por ejemplo.

Según cuenta Reuters esta decisión se confirmaría oficialmente por la firma surcoreana en los próximos meses y dejará de lado una tecnología que está más que exprimida según algunos expertos aunque otros muchos afirman que es totalmente válida para muchos dispositivos actualmente.

OLED y AMOLED serán lo único que produzcan según estos rumores

Y es que las pantallas LCD son utilizadas en muchos dispositivos pero la tecnología móvil es o más bien dicho era la principal. Con el paso del tiempo los dispositivos móviles están perdiendo fuelle en cuanto a la instalación de este tipo de pantallas (sobretodo los de gama media-alta) y directamente montan pantallas OLED o AMOLED.

Esta noticia o rumor lanzado por Reuters hace unas horas no pilla de nuevo a nadie puesto que desde hace unos meses las líneas de producción de la compañía ya estaban cambiando sus cadenas de montaje para producir más paneles OLED y AMOLED que paneles LCD, así que la confirmación de este medio no hace más que confirmar aquello que ya se filtró hace unos meses en algunos medios especializados.

Suministro para las compañías hasta milanés de año

No parece que este corte en la producción de pantallas LCD pueda afectar a las grandes empresas como Apple que viendo venir esta decisión también confirmaba acuerdos con otros proveedores de pantallas e incluso apostaba por la tecnología de pantalla mini-LED. De esta forma los dispositivos que tengan que montar estas pantallas LCD podrían pasar a ser mini-LED en los próximos meses pero de ello tampoco hay una confirmación oficial por parte de ningún responsable de la firma.

Lo que está claro es que Samsung garantiza el suministro de este tipo de paneles para sus clientes hasta finales de este mismo año y evidentemente hasta que termine el stock. Una vez pasen estas fechas seguramente dejarán de abastecer a los clientes con estos paneles ya que las líneas de producción pasarán directamente a los paneles OLED y AMOLED. Seguramente otras empresas fabricantes de pantallas podrían dar el salto también durante los próximos meses o puede que ya para el año próximo, lo que está claro es que los paneles LCD se quedan fuera de las líneas de producción de Samsung.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.