Este año no teníamos con mucha seguridad si Samsung abandonaría a la serie Note después del grave problema con el Note 7. Las dudas se cernieron sobre esta serie que ha visto empañado su inmaculado currículo con un Note 7 que se incendió y explotó para el asombro de los cientos de miles de seguidores de estas phablet de Samsung desde hace años.
Finalmente, hemos visto llegar alguna notica que otra que nos ha indicado, inclusive proviniendo desde un ejecutivo de Samsung, que el Galaxy Note 8 verá la luz y que los cientos de miles de seguidores de esta serie tendrán una nueva edición. Ahora tenemos lo que sería el nombre en código de este terminal que estaría siendo desarrollado.
El nombre en código del Galaxy Note 8 sería ‘Baikal’ y entre los rumores que han ido surgiendo se sabe que incorporaría una pantalla 4K y tendría al asistente virtual Bixby.
La información proviene de un filtrador en noticias en Twitter, aunque se queda aquí para no disponer de novedades o alguna de las características del teléfono, así que tendremos que citarnos de nuevo en otra para saber más del futuro Galaxy Note 8.
Baikal es un lago que se encuentra localizado al sur en Siberia y es considerado como el lago más profundo del planeta. Suponemos que tendrá su significado para Samsung al denominarlo así cuando estaría diseñándolo en estos justos instantes para que a finales de verano llegara a los mercados.
De todas maneras, no hay mal que por bien no venga, ya que Samsung ahora sabe que tiene una legión de seguidores de su serie Note gracias a lo ocurrido con las explosiones. Es solamente cuestión de que lance un nuevo Note con especificaciones interesantes, para tener de nuevo un éxito de ventas, ya que hay muchos que se han quedado en una edición anterior a la espera de que este año tenga un nuevo Note 8.