Así de contundente es el anuncio de la compañía surcoreana sobre una de las grandes novedades de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, el asistente Bixby no estará disponible de inicio en sus dispositivos y esto es un jarro de agua fría para los usuarios que ven como una de las «grandes novedades» de estos dispositivos se queda fuera desde un inicio. En este sentido lo que tenemos es una notificación oficial de la compañía que aplaza el lanzamiento de este asistente hasta finales de la primavera.
Esto es sin duda un duro golpe para la propia marca ya que la deja un poco en evidencia teniendo en cuenta el hincapié que han hecho con esta nueva opción de sus dispositivos y demás. Por otro lado algunos usuarios ya se empiezan a quejar sobre este tema puesto que lo anunciaron como disponible en el momento del lanzamiento y al final parece que se quedará un poco rezagado.
La propia Samsung dice en un comunicado oficial:
Con su interfaz inteligente y conocimiento contextual, Bixby hará que tu móvil se vuelva más útil ayudándote a completar diferentes tareas, diciéndote lo que estás viendo, aprendiendo tus rutinas y recordando lo que debes hacer. Algunas de las funciones más importantes de Bixby, como Vision, Home o Reminder, estarán disponibles con el lanzamiento global del Samsung Galaxy S8 el próximo 21 de abril. Sin embargo, Bixby Voice estará disponible para el Galaxy S8 en EEUU más adelante esta primavera.
No parece claro que los dispositivos de Samsung salgan al mercado con una asistente a medias y es por ello que han decidido aplazar su lanzamiento para cuando esta esté realmente operativa, dejando un poco en evidencia lo mencionado en su keynote y evidentemente a los usuarios como peor parados, ya que no podrán usar la asistente que tenía que competir con el resto de asistentes virtuales desde el primer momento. Se habla de finales de primavera pero evidentemente no hay fecha definitiva, así que tocará ser pacientes.
Sé el primero en comentar