Volvemos con la historia que no acaba, los Samsung Galaxy Note 7 que no dejan de arder. Hace unos dĆas informĆ”bamos de que un Galaxy Note 7 prendió fuego unos instantes antes del despegue de un vuelo en Estados Unidos de AmĆ©rica, sin embargo, todas las alarmas saltaron cuando las informaciones apuntaban a que se trataba de un dispositivo ya reemplazado, es decir, un dispositivo que supuestamente estaba fuera del riesgo de explosión. En atención a las Ćŗltimas informaciones, parece ser que la empresa surcoreana conocĆa el hecho de que algunos de sus dispositivos de reemplazo tambiĆ©n estaban explotando, por lo que parece una historia lejos de acabar y que estĆ” afectando al prestigio de la compaƱĆa.
Son tres, al menos que sepamos, los dispositivos Galaxy Note 7 de Samsung que han sufrido combustión espontĆ”nea a pesar de considerarse dispositivos seguros, es decir, son dispositivos que provienen del programa de reemplazo. SegĆŗn filtraciones, Samsung no ha tenido la mĆ”s mĆnima intención de comunicar que conocĆa la explosión de estos dispositivos de reemplazo. Un afectado por la explosión del dispositivo supuestamente ya reemplazado, mantuvo contactoĀ con los servicios de Samsung, y parece que por error recibió un mensaje que debĆa dirigirse a otra persona y que copiamos:
Justo ahora me encargo de esto. Puedo intentar detenerlo si pensamos que le va a dar importancia, o dejamos que siga con la amenaza y vemos si finalmente lo hace.
Parece que este mensaje es el que el encargado de atender al usuario afecta, Michael Klering, estaba enviando a sus superiores para dilucidar acerca de cómo solventar la situación. Klering, ante estos extraƱos movimientos de Samsung, se niega a entregar a la compaƱĆa el dispositivo para que sea analizado.Ā
Mientras tanto, los Samsung Galaxy Note 7 siguen explotando y representando un peligro para la salud pública, ya sean los reemplazados o los teóricamente defectuosos.