Samsung Galaxy Buds+, mismo frasco distintas características

Samsung ha celebrado su ya habitual Galaxy Unpacked en el que podemos ver las novedades, sobre todo a nivel de telefonía móvil, que la firma surcoreana tiene preparadas para el año. Cada vez más lejos del Mobile World Congress, Samsung sigue apostando por sus propios eventos donde poder captar la atención de todos los medios. En esta ocasión han presentado los nuevos Galaxy Buds+, unos auriculares TWS de Samsung que no han renovado en absoluto su aspecto, pero que ganan autonomía. Vamos a ver en qué consisten estos auriculares True Wireless de Samsung y si realmente las novedades han merecido la pena.

Luchando por la batería ejemplar

Ya que a nivel de diseño tenemos más bien poco que decir, vamos a centrarnos en una de las novedades a las que Samsung ha decidido dar más importancia. Aunque parezca poco, nos encontramos un aumento de batería que representa aproximadamente un 40% por encima de la versión anterior, que se dice poco. Para empezar, el estuche de carga pasa a tener 270 mAh mientras que la versión anterior contaba con 250 mAh, pero donde más encontramos la diferencia es en los auriculares, que pasan a tener 85 mAh por cada uno de ellos, frente a los 58 mAh con los que contaban antes.

Ahora vamos a contar así con 22 horas de reproducción de música o 15 horas de llamada continuada con los Galaxy Buds si contamos con la carga del estuche. La autonomía independiente de los auriculares nos va a ofrecer 11 horas de autonomía en cuanto a reproducción de música y 7,5 horas en cuanto a la conversación en llamada. Esto supera en 5 horas la autonomía en cuanto a reproducción de música de la versión anterior, y en dos 2,5 horas la autonomía del modelo anterior en cuanto a las llamadas anteriores, sin duda un crecimiento importante en la autonomía que será referencia en el mercado.

No todo queda ahí, estos auriculares cuentan con una carga rápida más efectiva. En teoría, con tan sólo 3 minutos de carga mediante cable USB-C serás capaz de ganar hasta una hora de autonomía de reproducción de audio (presumiblemente bastante menos en cuanto a llamadas telefónicas si tenemos en cuenta que usa los micrófonos). No obviamos que como era de esperar, estos auriculares siguen contando con la carga inalámbrica del estándar Qi, por tanto, sólo posando la caja sobre un cargador inalámbrico estándar vamos a poder seguir cargando nuestro dispositivo sin problema alguno.

Más micrófonos y capacidades multidispositivo

Una de las principales novedades de estos Galaxy Buds+ es que adquieren capacidades multidispositvo, es decir, van a conectarse y desconectarse de forma inteligente en función del dispositivo más cercano o más idóneo a cada momento, una de las tecnologías más interesantes de la competencia (los AirPods) y que claramente se echa en falta en unos auriculares de este rango de precio. Podremos seleccionarlos simplemente a través del apartado Bluetooth del dispositivo emisor en cuestión, es decir, sólo tendremos que sincronizarlos una vez para aprovechar estas características, una novedad que más bien tiene que ver con el software de los Galaxy Buds+ que con sus renovaciones.

Lo que también tenemos en estos Galaxy Buds+ de Samsung es un nuevo micrófono exterior, por lo que ahora pasan a ser dos micrófonos. Esto tiene como principal finalidad la de mejorar la cancelación de ruido durante las llamadas, el que era hasta el momento uno de los puntos débiles de estos Galaxy Buds anteriores y que está por ver el grado de mejoría con esta novedad. Ahora contamos en resumidas cuentas con dos micrófonos exteriores para la cancelación de ruido en llamada y un micrófono para la voz, ¿mejorará al fin la experiencia en llamadas?

Más características técnicas

Debemos recordar que por primera vez estos Galaxy Buds+ cuentan con integración absoluta con iOS (iPhone y iPad), y es que ahora en la iOS App Store hay una aplicación específica para la configuración y el uso de los Galaxy Buds+, la compatibilidad será totalmente absoluta, algo que no sucedía con los Galaxy Buds anteriores, que sólo podían ser configurados con su aplicación de Android, a pesar de que efectivamente funcionaban sin problemas con iOS (iPhone y iPad). Esto abre los Galaxy Buds+ a un mercado difícil, y es que los usuarios de iPhone se decantan principalmente por los AirPods, éxito indiscutible de ventas.

A nivel de conectividad contamos con Bluetooth 5.0 como en la versión anterior, eso sí, con canal multidipositivo. Nos centramos también en la resistencia al sudor y al agua, donde se estancan (igual que en el diseño) con la misma certificación que en su versión anterior, es decir, tenemos resistencia IPX2. También merece la pena mencionar que ahora contamos con dos altavoces Way Dinamic de Samsung en cada auricular(el doble que anteriormente), aunque a pesar de este detalle, los Galaxy Buds+ ofrecerán la misma potencia o «volumen» a la hora de escuchar música.

Precio y disponibilidad de los Galaxy Buds+

Empezamos por los colores, y es que en esto no ha querido escatimar Samsung, como si ha pasado con la nueva tirada de la gama S20 de los smartphones Galaxy. En definitiva, vamos a poder adquirir estos auriculares en color blanco, azul celeste, rojo y negro. A diferencia del Galaxy S20 que no llegará ni en blanco, ni en rojo. Eso sí, estarán disponibles de forma universal el día seis de marzo de este mismo año, y además podrás recibirlos gratuitamente con la pre-reserva en determinados puntos de venta.

En cuanto al precio, encontraremos 169 euros de precio de lanzamiento para estos auriculares, aunque recordamos que suelen descender de precio de forma bastante rápida, de hecho se han llegado a ver en puntos de venta determinados la versión anterior de los Galaxy Buds por poco más de 70 euros, por lo que si estás pensando en adquirir estos auriculares, la paciencia sería una buena compañera de viaje y te puede servir para ahorrarte unos euros. Desde luego que Samsung no ha querido «romper el mercado» con estos Galaxy Buds+ y siguen siendo unos auriculares interesantes pero que no atraen demasiado al mercado generalista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.