Tras el fiasco explosivo del Samsung Galaxy Note 7, la compañía surcoreana ha decidido lavar por completo la imagen que dejó de cara a los consumidores, para ello ha cogido lo mejor de la gama «S» y lo mejor de la gama «Note» para unificarlo en un dispositivo. Con este Samsung pretende volver a posicionarse como el número uno en fabricantes de dispositivos pensados en la productividad.
Y es que en cuanto conozcas más a fondo el Samsung Galaxy Note 8 no nos cabe duda alguna de que lo vas a ver como mucho más que un teléfono. Es toda una herramienta por muchos motivos, pero vamos a desengranarlos uno a uno. Le damos la bienvenida al Samsung Galaxy Note 8.
Y es que desde Samsung España no han tardado en hacer las primeras menciones acerca del dispositivo y el método de trabajo que van a emplear para su publicidad:
Nos sentimos muy agradecidos por la pasión inagotable de la comunidad Note. Han sido una inspiración constante para nosotros y hemos diseñado el nuevo Note para ellos. Gracias a la Pantalla Infinita, el S Pen avanzado y la potente cámara dual, Galaxy Note8 permite hacer cosas que nunca antes se habían creído posibles.
Samsung DeX gratis por reservar el Galaxy Note 8
Una de las principales novedades a las que hemos podido acceder a través de las filtraciones es al hecho de que aquellos consumidores que reserven su unidad de Galaxy Note 8 tanto en los principales distribuidores como en las teleoperadoras, recibirían totalmente de regalo una base Samsung DeX, presentada con el lanzamiento del pasado Samsung Galaxy S8, y nos referimos a ese dispositivo que es capaz de convertir tu Galaxy Note 8 en un ordenador con la simple compañía de unos periféricos y un monitor, esta es sin duda una característica que cobra mucho sentido de la mano del Galaxy Note 8.
Samsung presentó por primera vez la serie Note en 2011. Desde entonces, ha surgido una comunidad de entusiastas a partir de su afinidad con la distintiva pantalla de grandes dimensiones y el S Pen. Según un estudio de mercado de Samsung, el 85 % de los usuarios de Note dice sentirse orgulloso de mostrar su Note y lo recomienda a sus amigos, y el 75 % afirma que es el mejor smartphone que ha tenido jamás, unas cifras sin duda muy alentadoras para una compañía que sufrió en sus carnes el fracaso explosivo del Galaxy Note 7, pese a ser un dispositivo muy esperado.
Un S Pen mejorado en el Galaxy Note 8+
Cuando el texto no es suficiente, la función Live Message ofrece nuevas posibilidades para contar historias y expresarse a la hora de comunicarte. Asimismo, Samsung Galaxy Note8 permite compartir textos e incluso GIFs animados, en función del modo en que lo configuremos. Pero no es la única función a la que sacarle partido, la pantalla Always ON también nos va a permitir tomar notas rápidas en la pantalla de nuestro Samsung Galaxy Note 8 de la forma más rápida, se acabó utilizarla únicamente para ver las notificaciones, un abanico de posibilidades.
El S Pen también es más inteligente, la traducción mejorada del nuevo S Pen permite traducir rápidamente con solo acercarlo al texto, desde palabras sueltas hasta frases completas en hasta 71 idiomas en total, convirtiendo también al instante unidades y monedas extranjeras. Pero estas son las únicas mejoras a grosso modo que va a traer el S Pen, un accesorio más que en muchas ocasiones es olvidado por aquellos usuarios que no utilizan el Galaxy Note 8 como un verdadero dispositivo de productividad, porque sus ventas no están cerradas únicamente al sector profesional ni mucho menos, de ahí su gran éxito.
Especificaciones técnicas del Galaxy Note 8
Vamos a lo puramente técnico en esta versión del Galaxy Note 8, y es que muchos lo único que quieren es saber qué se esconde debajo de esa bonita carcasa:
- Pantalla: Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas y un total de 521 ppi
- Cámara trasera: Cámara Dual OIS gran angular de 12MP con teleobjetivo 2X y apertura de 1.7
- Cámara frontal: 8MP con apertura de 1.7
- Procesador: Octa Core (Quad 2,3GHz + Quad 1,7GHz) a 64 bits fabricado en 10nm
- Memoria RAM: 6GB de memoria RAM LPDDR4
- Almacenamiento: Desde 64GB de almacenamiento ROM
- Batería: 3,300 mAh con carga rápida QC 2.0 y carga inalámbrica WPC y PMA
- Sistema Operativo: Android 7.1.1
- Conectividad de datos: LTE CAT 16
- Conectividad inalámbrica: Bluetooth 5.0, USB-C, NFC, GPS, Galileo, Glonass y BeiDou además de WiFi 802.11 abgnac.
- Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardíaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión.
- Seguridad: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huella dactilar.
A todo esto se sumará la carga rápida inalámbrica, así como la resistencia al agua y al polvo gracias su certificación IP68.
Diseño heredado del Galaxy S8
La Pantalla Infinita Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas permite ver más con un solo vistazo y sin necesidad de hacer scroll. Por lo que heredamos la nomenclatura «Edge» para ambos laterales, y los materiales como el cristal y el aluminio 7000 en todo el dispositivo. Es bastante evidente que nos encontramos ante un hermano mayor del Galaxy S8, el teléfono más impresionante en términos de diseño que hemos visto en los últimos años.
Ahora, con la nueva función App Pair de Samsung Galaxy Note8, se puede crear una combinación de aplicaciones en el panel Edge y lanzar fácilmente dos aplicaciones de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.
El terminal tiene un precio de salida en España de 1.010,33 euros, alrededor de 21.100 pesos mexicanos o 1.190 dólares americanos en su caso. Sin duda alguna el Galaxy Note 8 no va a ser un teléfono barato, nos encontramos de hecho por encima de la famosa barrera de los 1.000€, pero quien quiere estar a la última tanto en la moda como en la tecnología no encuentra una opción alternativa a la de invertir muchos euros.