Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S6, ¿ más de lo mismo?

Galaxy Comparativa

Samsung ha presentado finalmente su nuevo Samsung Galaxy S7, un terminal de gama alta que será el buque insignia de la compañía, sustituyendo al Samsung Galaxy S6, pero ¿ realmente merece la pena el cambio? ¿ realmente el Galaxy S7 supone un gran cambio con respecto al resto de sus smartphones? Esto es lo que intentaremos responder durante las próximas líneas, comparando el viejo Samsung Galaxy S6 con el nuevo Galaxy S7.

En este caso la comparación la realizaremos entre los Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S7, modelos básicos de sus familias que luego derivarán en otros más complejos y potentes como la versión Edge o la versión Note. En cualquier caso aquí sólo hablaremos de los modelos sencillos o básicos, aunque como podrán ver, de básicos no tienen nada.

Características de los dispositivos

Samsung Galaxy S6 Samsung Galaxy S7
Procesador Exynos 7420 Octacore Exynos 8890 Octacore
Ram 3 Gb 4 GB
Pantalla «5 1 SuperAMOLED con resolución QuadHD « »5 1 SuperAMOLED con resolución QuadHD «
Almacenamiento Interno «32 Gb 64Gb o 128 Gb» 32 Gb + MicroSD
Batería 2.550 mAh 3.000 mAh
OS Android 5.1 ( se puede cambiar con CyanogenMod) Android 6.0
Conectividad «wifi bluetooth 4G( 300 mbps) NFC » »wifi bluetooth 4G( 300 mbps) NFC DualSim con slot microsd»
Cámara «16 MP 5 MP f/1.9" » 12 MP 8 MP f/1.7"
Precio 475 Euros 719 euros

Diseño

Samsung

A primera vista, la diferencia entre el diseño del Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S7 no difiere mucho, más bien nada. Pero si rascamos un poco vemos que el Samsung Galaxy S7 tiene un acabado más pulido y compacto que además permite la posibilidad de usar agua con el móvil ya que el nuevo dispositivo tiene la certificación IP68 que certifica que es resistente al agua. Además los acabados con toques metalizados hacen que el diseño sea muy superior a otros smartphones, aunque sigue siendo igual en el Samsung Galaxy S6, pero tal vez menos compacto. Las medidas del S7 son 142,4 x 69,6 x 7,9 mm mientras que el Samsung Galaxy S6 son de 142,1 x 70,1 x 6,8 mm. Ni que decir tiene que a pesar de estas medidas, el ganador en este aspecto es el Samsung Galaxy S7.

Pantalla

Samsung

Las pantallas de los Samsung Galaxy siempre han sido muy buenas y en esta ocasión, el duelo es de dos titanes. En el nuevo Galaxy S7 encontramos una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QuadHD, una misma resolución y tamaño en el modelo Galaxy S6, pero con la diferencia de que la pantalla del S7 es resistente al agua lo que permitirá que se pueda utilizar la pantalla con los dedos mojados. En este aspecto hay que decir que el nuevo terminal supera al viejo Galaxy S6.

Potencia

Samsung Galaxy S7

La potencia siempre es un factor clave a la hora de elegir un buen smartphone, a veces más que la propia pantalla. En este caso el Samsung Galaxy S7 tiene un procesador Exynos 8890 octacore y 4 Gb de memoria ram, mientras que el Samsung Galaxy S6 tiene el procesador Exynos 7420 octacore con 3 Gb de memoria ram. En este caso además la GPU tiene cambios. En el Samsung Galaxy S6 la Mali T760 hace presencia pero en el Galasy S7, la GPU es mejorada hasta un 60% respecto al primer modelo, algo que influye notablemente en su rendimiento.

Así pues en este aspecto el Samsung Galaxy S7 gana.

Conectividad

También en la conectividad notamos cambios. Aunque en el modelo Samsung Galaxy S6 existe una versión dualsim, en el caso del Galaxy S7 la conectividad en este aspecto es diferente ya que no sólo tiene dual sim de serie sino que una de las tarjetas sim se puede reemplazar por microsd y tener ampliado el almacenamiento interno del dispositivo. Sin embargo esto que está bien puede ser un punto débil para el terminal ya que permite que el Samsung Galaxy S7 se fastidie con más facilidad que el Samsung Galaxy S6.

En el aspecto de conectividad, a pesar de la debilidad que se crea, el Samsung Galaxy S7 gana en este aspecto.

Autonomía

La batería del Samsung Galaxy S7 es de 3.000 mAh mientras que el Galaxy S6 tiene una batería de 2550 mAh. A esto hay que unirle la pantalla AMOLED que consume menos que las pantallas normales y el procesador del Samsung Galaxy S7 que es más eficiente. Ambos tienen carga rápida, por lo que podemos decir que en este aspecto gana el Samsung Galaxy S7, aunque habrá que testear su software, algo que podría hacer que la batería se fuese en cuestión de horas. A pesar de todo, el Samsung Galaxy S7 gana en este aspecto por su hardware y por su mayor autonomía por igual optimización.

Cámaras

Samsung

En el aspecto de la cámara, Samsung Galaxy S7 no sólo incorpora una cámara de 12 MP sino que además el sensor puede tener una apertura de f/1.7 lo que hace que sea una de las mejores cámaras del mundo móvil. Además su amplitud en el pixel hace que tenga hasta un 95% más de luz la fotografía. En el caso del Samsung Galaxy S6, la cámara trasera es de 16 Mp pero la apertura del sensor es de f/1.9 lo que hace que las imágenes sean más oscuras y con menor resolución.

Precio

El Samsung Galaxy S7 saldrá a la venta el 11 de marzo a un precio de 719 euros, un precio alto. En cambio el Samsung Galazy S6 lo podemos No products found. por 475 euros, una rebaja respecto al S7 considerable. Lo cierto es que a pesar de las novedades del Samsung Galaxy S7, el precio es un factor fundamental para muchos usuarios y determinante, por ello creemos que en este aspecto gana el Samsung Galaxy S6.

Conclusión sobre el Samsung Galaxy S7

No muchos fabricantes de smartphones se ponen las pilas con los nuevos modelos. En muchos casos las diferencias suelen ser minimas, pero en este caso, Samsung si que ha marcado la diferencia con el nuevo modelo. Si realmente el Samsung Galaxy S6 os parecía mucho, con el Samsung Galaxy S7 la potencia os impresionará así como todos los aspectos. Sin embargo creo que el diseño tiene dos pegas, uno la resistencia al agua, resistencia que podría ser dañina si cerramos mal el slot de tarjetas microsd. Y la segunda pega es el sistema de refrigeración híbrida. Este sistema podría ser un inconveniente en algunas zonas del Globo Terraqueo y podría dañar el rendimiento del terminal sensiblemente.

A pesar de todo esto, si he de elegir en estos momentos, me quedaría con el Samsung Galaxy S7 y si el precio es un inconveniente, posiblemente sea mejor esperar a comprarse el Samsung Galaxy S6. En este caso, la espera si que merecerá la pena o al menos eso me parece a mi ¿vosotros qué pensáis? ¿ que os ha parecido el nuevo terminal? ¿ y la comparación frente al Galaxy S6?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Surce dijo

    Puffff, tener un teléfono de hace menos de un año y tener que andar enredado con CyanogenMod debe de ser lo peor.

    1.    iessdy dijo

      ¿No van a sacar actualizaciones?