La espera ha terminado, el Samsung Galaxy S7 ya es oficial

Samsung

Después de meses y meses de rumores sobre el nuevo Galaxy S7 hace escasos minutos Samsung lo ha presentado de forma oficial en el marco del Mobile World Congress que hoy mismo ha arrancado en Barcelona. Tal y como esperábamos llegarán al mercado en próximos días dos versiones del Galaxy S7, la que podríamos bautizar como normal y la Edge, con pantalla de bordes curvados.

Gracias a esos rumores y numerosas filtraciones ya conocíamos en gran medida a este nuevo buque insignia de Samsung, que a casi nadie ha sorprendido. Y es que llegará al mercado sin grandes novedades, siendo una versión vitaminada del Galaxy S6. Eso sí, nos encontraremos con algunas novedades interesantes, pero no diferenciadoras.

Estas son las principales características y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S7;

  • Dimensiones: 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros
  • Peso: 152 gramos
  • Pantalla: 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución QuadHD
  • Procesador: Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz
  • Memoria RAM de 4GB
  • Memoria interna: 32 GB, 64 GB o 128 GB. Todas las versiones serán ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámara principal de 12 megapíxeles. 1.4 um pixel. Tecnología Dual Pixel
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Refrigeración con sistema líquido
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi
  • Otros: Dual SIM, IP 68

A la vista de estas características y especificaciones, no hay duda alguna de que estamos ante un terminal de gama alta y que sin duda alguna será una de las grandes referencias de este próximo año.

Galaxy S7 o la renovación lógica del Galaxy S6

Lo más destacable de este Galaxy S7 es que se ha recuperado la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno mediante tarjeta microSD, y algunas novedades menos notables. Podríamos decir que este nuevo buque insignia de Samsung es una evolución lógica del Galaxy S6, aunque dejándose en el camino algunas cosas esperadas.

La pantalla seguirá siendo una SuperAmoled de resolución QuadHD, aunque en esta ocasión será sensible a la presión, siguiendo el camino emprendido por Apple con su Touch Force.

En el interior del terminal nos encontramos con un procesador Exynos 8890, fabricado por Samsung, y que apoyado en una memoria RAM de 4GB nos ofrecerá una enorme potencia para poder realizar cualquier actividad sin problema alguno. Tanto como el procesador como la memoria RAM son sin duda la evolución lógica del Galaxy S6.

Eso sí para evitar problemas que ya hemos visto en otros dispositivos móviles de la llamada gama alta, Samsung ha decidido incluir un sistema de refrigeración líquido que permitirá que este Galaxy S7 se caliente en exceso cuando lo exprimamos al máximo.

Diseño, más de lo mismo

Muchos han sido los que han dicho que este Samsung Galaxy S7 es prácticamente idéntico a su antecesor y razón no les falta ya que a nivel estético las diferencias son muy pocas. Tal vez la joroba de la cámara es una de las pocas cosas que se ha cambiado junto con el slot para tarjetas microSD. Otro de los cambios, que sin duda alguna es insignificativo es el de los colores en los que estará disponible este nuevo Galaxy S7.

No hay duda que a nivel interno este nuevo smartphone es una auténtica bestia, pero a nivel externo las novedades son prácticamente nulas. Tal vez llegados a este punto deberíamos de pararnos a pensar si queremos tener cada año un nuevo Galaxy, exactamente igual al anterior a nivel de diseño, aunque más potente o si queremos cambios en lo que a diseño se refiere, perdiendo tal vez algo de potencia.

La cámara del Galaxy, su punto fuerte

Una de las grandes evoluciones que podemos encontrarnos en el Galaxy S7 está centrada en la cámara y es que los surcoreanos parece que han decidido abandonar la guerra de los megapíxeles, que tampoco les llevaba a ningún sitio, para centrarse en crear una cámara excepcional con “tan sólo” un sensor de 12 megapíxeles.

A la espera de poder probar la cámara del Galaxy S7, todos los que han podido sacar con ella las primeras imágenes, hablan ya de algo extraordinario. El nuevo tamaño de los píxeles que ha pasado de 1,12 um a 1,4, lo que ofrece un brillo de hasta un 95% superior y una apertura del sensor récord de f/1.7 aseguran unas imágenes de una enorme calidad.

Además Samsung ha sabido mejorar en gran medida el enfoque de la cámara, que se ha vuelto más rápido y sobre todo más preciso, gracias a una tecnología bautizada como dual pixel.

De momento los resultados mostrados por parte de Samsung son envidiables, aunque para valorar en su justa medida deberemos de probarla y exprimirla al máximo. Apuntemos de momento que esta cámara está a la altura de lo que nos esperábamos y que ya no sobresale por la parte trasera, con aquella especie de joroba que tuvimos que sufrir en el Galaxy S6.

Batería y software

En cuanto a la batería, uno de los puntos débiles de la mayoría de dispositivos móviles que están disponibles a día de hoy en el mercado, Samsung ha dotado a este Galaxy S7 de una batería de 3.000 mAh. Esto debería de ofrecernos de forma inevitable una mayor autonomía de la que nos ofrecía el Galaxy S6. Además el nuevo procesador, conjugado con el nuevo software debería de realizar una todavía mejor optimización de la energía.

El software de este nuevo buque insignia de Samsung es Android 6.0, tal y como ya sabíamos desde hacía tiempo y apoyado en el nuevo Touchwiz que nos ofrece algunas novedades interesantes. Aunque las repasaremos en profundizar en los próximos días, por ejemplo veremos nuevas novedades para las curvas del Galaxy S7 edge, lo que sin duda es una gran noticia ya que hasta ahora no tenía demasiada utilidad la pantalla curvada de este terminal.

Precio y disponiblidad

Según ha anunciado Samsung el nuevo Galaxy S7, en las dos versiones, estará disponible a partir del próximo 11 de marzo, aunque ya se puede realizar la reserva del terminal para recibirlo ese mismo día.

El precio oficial del Galaxy S7 será de 719 euros, mientras que la versión edge se irá hasta los 819 euros.

¿Qué te parece este nuevo Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.