Durante el día de ayer nos hicimos eco de la noticia que estaba corriendo como la espuma por la red con un problema de pantalla roja en los dispositivos de Samsung recién puestos a la venta en algunas partes del mundo. Varios medios coreanos se hacían eco de los problemas que afectaban a la pantalla de algunos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ mostrando un tono rojo que no es nada normal en las pantallas SuperAMOLED de la firma, y la propia compañía salió al paso con una posible actualización de software mediante OTA que se podría lanzar hoy mismo y solucionaría el problema con los dispositivos afectados.
En este sentido la firma advirtió cuando aparecieron las primeras noticias que ajustando el balance de color de los nuevos Samsung Galaxy S8 se podía eliminar este color rojo que muestra el panel, pero después de las pruebas de los usuarios y en vista que esto no se soluciona tocando este ajuste, la compañía surcoreana anunciaba el lanzamiento de una actualización para solventar el fallo y esta debería llegar hoy mismo 25 de abril aunque no es una fecha oficial.
Lo cierto es que la actualización se lanzará y si es cierto que se soluciona este problema en la pantalla pues serán punto positivo para Samsung y sobretodo para los usuarios afectados con el problema. En este sentido ya advertimos ayer mismo que no se trataba de un problema que afecte a todos los dispositivos, pero se calcula que el 50% de los terminales vendidos podrían tener este problema en la pantalla. ¿Tienes un Samsung Galaxy S8 o S8+? ¿Tienes el problema de la pantalla roja?