El Samsung Galaxy S8 y S8+ es el primer dispositivo con Bluetooth 5.0

Después de muchos meses de rumores y filtraciones, ayer por fin salimos de dudas y se confirmaron oficialmente todos los rumores que hasta ayer se habían filtrado sobre el nuevo buque insignia de la compañía. Particularmente esperaba que Samsung se hubiera reservado alguna novedad importante para desvelar en la presentación, pero lamentablemente no fue así y la presentación fue un mero trámite que no nos aportó ninguna información nueva. Pero conforme vayan pasando los días y hasta que lleguen las primeras unidades al público, poco a poco vamos a ir publicando artículos con algunas curiosidades o detalles sobre el funcionamiento del terminal.

Una de las pocas cosas que llamó la atención tiene que ver con la versión de bluetooth que implementa este nuevo dispositivo, convirtiéndose en el primero que hace uso de la versión 5.0, una versión que se lanzó oficialmente antes de acabar el año y que nos ofrece el doble de velocidad que la versión 4.x siendo también 4 veces más potente. De esta forma el ratio de alcance de todos los dispositivo que conectemos a este flamante dispositivo se incrementará, pero hasta que no se realicen las primeras pruebas no vamos a poder saber si realmente las especificaciones de esta versión de bluetooth cumplen lo que aseguran.

Todos los dispositivo con versiones anteriores de bluetooth son plenamente compatibles con esta nueva versión del Galaxy S8 y S8+, por lo que no vamos a tener que vernos obligados a actualizarlos con la compra de unos nuevos. A lo largo de este año comenzarán a llegar al mercado nuevos accesorios bluetooth que también harán uso de esta versión de bluetooth, una versión que no será del todo compatible con los dispositivos más antiguos, sobre todo si hablamos de las posibles funcionalidades nuevas que nos puedan ofrecer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.