Muchos son los rumores que estamos viendo a día de hoy sobre el próximo buque insignia de la compañía surcoreana Samsung, el Galaxy S8. Este nuevo dispositivo que supuestamente tiene que ver la luz en el evento de Barcelona del año que viene Mobile World Congress 2017, podría eliminar de la parte delantera el botón físico para pasar a no tener botón. Algunos medios aseguran incluso que perderá el jack de 3,5 mm del auricular y también se habla de los nuevos procesadores Exynos de Samsung, pero ahora vamos a centrarnos en la posibilidad que no añadan botón físico en el panel frontal que dicen tendrá resolución 4K.
Tenemos que advertir que esto no es nuevo entre los muchos rumores que corren sobre el siguiente dispositivo de Samsung, pero es evidente que sería un cambio importante en el diseño del mismo y sobretodo en el uso que vamos a tener con él. Pensar que ahora interactuamos con los botones para la mayoría de las tareas en los terminales, pero si este desaparece al más puro estilo del nuevo Xiaomi 5s o incluso cómo parece que también tiene pensado hacer Apple con su siguiente iPhone, tendrán que usar un sistema que nos de un feedback al tocarlo.
Eliminar los botones físicos nos aporta ventajas y desventajas a día de hoy. Es mejor por temas de durabilidad y posibles daños a causa del uso, pero es algo peor para «encontrar el lugar» donde se ubica el botón o simplemente cuando lo sacamos del bolsillo no pulsar sin querer en ese lugar donde estará el sensor de huellas, etc. En realidad esto es un rumor y tampoco podemos decir que sea algo confirmado, pero parece que el camino de los botones físicos está llegando a su fin.
Posiblemente tendra hendidura para posicionar el boton con nuestros dedos, pero la perdida del Jack me parece muy excesiva, ademas no se por que cambiar algo como una Firma de Samsung: Su Home Button. Sabedores: 4K va a necesitar mucha potencia y la Bateria va a sudar o explotar como el Note 7 ?
Analistas que miran un iphone 7 y predicen de que copiará esta vez Samsung.
Debe pagar bien para dar bombo y platillo de copias «chinas» y de mala calidad (el Note 7 lo demuestra sin duda)
Mejor hablar de los Pixel o otros que pretenden innovar en su propia linea, no en la de otros.
Como Apple se estrujó tanto la cabeza para el diseño del iphone… Se copió de Meizu y HTC así que Apple no es el más indicado para hablar