La asistencia virtual va en camino de convertirse en ese servicio que tu compañía ha de tener para mantenerse en el candelero y competir contra el resto. Si hemos pasado por la configuración dual de cámara o los laterales edge, la capacidad para tener conversaciones naturales es lo próximo, sino lo es ya.
Ahora es Samsung la que casi proclama a los cuatro vientos que su siguiente y flamante Galaxy S8, del que sabemos que incluso no tendrá apenas biseles, integrará el asistente virtual creado por Viv Labs, un equipo formado por parte de los que crearon Siri, la asistencia propia de iOS.
Un ejecutivo de Samsung, en este fin de semana pasado, ha mencionado que los desarrolladores podrán añadir y cargar servicios al agente. Esto lo que significa es que este nuevo asistente podrá funcionar debidamente con servicios de terceros, lo que abre sus posibilidades y miras a otros derroteros. Esta capacidad le acerca más a Google Assistant que a Siri, ya que esta última está cercada por las propias limitaciones de iOS, un SO más cerrado que el de Google.
La asistencia digital está de moda y tenemos las distintas apuestas provenientes desde Google, Apple y Microsoft cada uno con su propio asistente llamado de una forma distinta. También tenemos a Alexa de Amazon en su Echo, lo que nos pone ante otra serie de gadgets que veremos incluidos próximamente en los salones de nuestras casas y que nos permitirán reproducir música, guardar un evento en concreto o realizar una búsqueda. Entre todos ellos destacará el que sea capaz de realizar charlas naturales con el usuario, así que tenemos unos años por delante muy interesantes.
No sorprende que Samsung quiera usar su reciente adquisición de Viv en un asistente que pueda ser integrado tanto en sus teléfonos Galaxy como en sus aplicaciones para el hogar.