Nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, primera toma de contacto desde el MWC

Sin duda este año fue de los más descafeinados en cuanto a las presentaciones de las grandes marcas de telefonía móvil, pero una de las que echamos de menos el pasado año volvía este año con ganas. Samsung después de todo es la firma con más presencia en el mercado de los smartphones a día de hoy y sus rivales se muestran con ganas de arrebatarle el puesto, pero es complicado y más teniendo en cuenta el nivel de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

No podemos decir que la firma se esforzara demasiado en el cambio de diseño para estos nuevos dispositivos presentados el pasado domingo en el marco del Mobile World Congress, pero es verdad que todo el empeño se puso en las mejoras para las cámaras, un pequeño cambio de ubicación del sensor de huellas, en la AR  y sobretodo en su software.

Un diseño conocido

Los nuevos modelos de Samsung no han modificado el diseño respecto la versión anterior, pero esto no quiere decir que no nos guste, simplemente que no esperes demasiados cambios en este sentido más allá del cambio de ubicación del sensor de huellas que tanto dio que hablar en su versión anterior. La nueva ubicación del sensor también puedo decir que afecta directamente al «tocar o no tocar»  cámara o doble cámara trasera, por lo que tampoco podemos decir que sea un cambio tan radical y no tenemos claro que se solucione ese toque involuntario de la misma.

Sobre el diseño hay que añadir que el color rosa es realmente bonito, llamativo pero bonito. Por lo demás aquellos que tengan el Galaxy S8 no notarán demasiados cambios al poner un modelo al lado del otro, lo mejor si tienes el S8 ya de primeras te digo que lo mantengas un año más para disfrutar del terminal y para el año que viene ya vemos lo que pasa. Esto es sin duda muy personal pero la estética no es en ningún caso motivo para el cambio, al menos este año ya que ambos modelos son prácticamente igual de espectaculares en su diseño.

Especificaciones potentes, sobretodo en cámara y sonido

Los nuevos modelos de Samsung son sin duda espectaculares en todos los sentidos, mirando el hardware interno podemos decir que pocos rivales pueden tener en la actualidad, pero cuando nos centramos en la cámara y el sonido son realmente impresionantes.

Sobre la cámara tenemos que decir que han mejorado bastante respecto la versión anterior, la apertura Dual F1.5 y F2.4 de los sensores en la cámara trasera en el S9 y del S9+ permiten realizar fotos con muy poca luz, reducir al máximo el ruido y le permiten grabar a 960 fps. Las cámaras hay quienes dicen que el tema de la apertura es puro marketing, personalmente en el uso escaso durante el evento de presentación no sabría decir, pero las fotos en la pantalla del S9 y S9+ se veían realmente bien a pesar de las condiciones lumínicas.

Sonido Dolby Atmos, con su sonido tridimensional que realmente suena muy bien. Aquí de nuevo puedo decir que mi experiencia no pudo ser lo que deseábamos puesto que era su presentación y la gente, música y demás ruido impedían escuchar con total claridad, pero los S9 tienen unos sonido realmente bueno y potente. Sobre el resto del hardware no es ni necesario hablar porque ya todos conocemos los datos, no vamos a tener problemas de rendimiento con ellos.

¿Merece la pena lanzarse a por uno de estos nuevos Galaxy?

Esta es como siempre «la pregunta del millón» y de la cual no hay más respuesta que la que quieras tener tú como consumidor. No cabe duda que los nuevos Galaxy S9 y S9+ se muestran espectacular en todos los aspectos y que evidentemente añaden cambios respecto los modelos anteriores, pero ¿es esto suficiente para plantearse el cambio? Viniendo de modelos anteriores al S8  o S8+ la respuesta es sí, merece la pena y notarás realmente un cambio importante.

Si eres de los usuarios que les gusta cambiar de dispositivo cada año y tener un diseño similar o prácticamente igual no te molesta, la respuesta es de nuevo sí, comprar uno de estos S9 o S9+. Samsung pone toda la carne en el asador con estos nuevos modelos y no se le puede reprochar nada, es un cambio lógico para una gama de productos que funcionan muy bien entre los usuarios de smartphones, algo que garantiza éxito a los nuevos S9. Creo realmente que los nuevos modelos son impresionantes y eso que nos falta poder toquetearlos durante más tiempo para dar unas conclusiones finales, pero lo poco que los probamos en su presentación nos dejaron un muy buen sabor de boca.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.