Dentro de los productos de Samsung existe una familia más robusta y resistente que los modelos convencionales. Se trata de la gama «Active». Ésta puede verse tanto en el catálogo de smartphones como en el catálogo de tablets de la coreana. Y el siguiente modelo que está por venir será la Samsung Galaxy Active 2.
Cabe destacar que estos modelos están pensados para profesionales y realizar trabajo de campo. La filtración de imágenes y características no se ha hecho esperar. Y ya podemos ofrecerte la lista al completo e incluso los precios que rondarán las versiones disponibles. Exacto, habrán dos versiones donde elegir.
La Samsung Galaxy Tab Active 2 será una tablet con una pantalla de 8 pulgadas en diagonal y una resolución máxima de 1.280 x 800 píxeles. Mientras, en su interior tendremos un procesador Exynos 7880 acompañado de una memoria RAM de 3 GB; su espacio de almacenamiento será de 16 GB. Ojo, por como suele ser habitual en las tablets Android, se podrá aumentar su capacidad de almacenamiento a través de tarjetas microSD.
Por otro lado, es interesante saber que su chasis reforzado podrá aguantar caídas de hasta 1,2 metros de altura y que obtiene la certificación IP68. Es decir, podrás sumergir la Samsung Galaxy Tab Active 2 bajo el agua un máximo de 30 minutos a unos 1,5 metros de profundidad.
En cuanto a extras, esta tablet Android —vendrá con Android 7.1 Nougat instalado— dispondrá del famoso stylus S-Pen; tendrá lector de huellas y dos cámaras de fotos de 5 y 8 megapíxeles. Por último, la batería será de tipo reemplazable y su capacidad es de 4.450 miliamperios. Según comentan desde el portal WinFuture, la Samsung Galaxy Tab Active 2 tendrá dos versiones: una WiFi y otra WiFi + 4G. Los precios rondarían entre los 500 y 600 euros. Aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento y cuáles serán los mercados que las tengan disponibles.