Samsung Galaxy Watch Active, analizamos el smartwatch barato de Samsung

Hay empresas que siguen luchando por quitarle el cetro del reino de los relojes inteligentes a Apple con su Apple Watch, una de ellas es Samsung, para ello decidió desmarcarse de Wear OS (la versión Android para relojes inteligentes) y ha apostado por su propia plataforma con un resultado espectacularmente bueno, ahora toca ver las novedades lanzadas recientemente.

Hemos estado probando el nuevo Galaxy Watch Active de Samsung, la apuesta más barata para llevar un smartwatch en tu muñeca de forma eficiente. Así pues, quédate con nosotros y descubre por qué se ha vuelto tan famoso este reloj de Samsung que apuesta por traernos la mejor experiencia a cualquier plataforma.

Como ha sucedido en otras ocasiones, nuestra intención es ofrecerte el análisis más detallado posible del producto, para ello vamos a abordar todos los apartados que consideramos determinantes a nivel de diseño, funcionalidades o cualquier tipo de detalle que necesites saber para formarte una opinión sobre la futura compra. No obstante, te invitamos a que le eches un vistazo al vídeo que hemos realizado con los compañeros de @Androidsis, la web del grupo especializada en dispositivos que montan Android como sistema operativo, descubre el Galaxy Watch Active de Samsung, la alternativa «barata» al Apple Watch que ha llegado para quedarse. Si no te lo quieres pensar más, puedes comprarlo en este enlace desde sólo 199 euros.

Diseño y Materiales: Renovado y ligero

A nivel de diseño Samsung sigue apostando fuerte por la esfera, una apariencia de reloj estándar que lleva manteniendo desde su primer reloj inteligente y que lo diferencia claramente de la competencia. Tenemos un dispositivo de aluminio que cuenta con un cristal Gorilla Glass en el frontal con estructura 2.5D para hacerlo más llevadero en el día a día. Disponemos de una esfera de 1,1 pulgadas, en concreto tenemos 28,1 milímetros de circunferencia. En el lateral derecho disponemos de los dos únicos botones que nos permitirán interactuar físicamente con el sistema operativo más allá de la pantalla.

  • Dimensiones: 39.5 x 39.5 x 10.5mm
  • Tamaño de la esfera: 28.1 milímetros
  • Peso: 25 gramos

Más concretamente tenemos unas dimensiones de 39.5 x 39.5 x 10.5mm seguidas de un peso total de 25 gramos, de hecho puedo decir que lo más sorprendente en el día a día de este Galaxy Watch Active es precisamente su ligereza. Vas a poder adquirirlo en España en color verde, negro, rosa y plateado, una paleta de colores atractiva para el público al que está claramente dirigido.

Las correas y la interfaz de usuario

Definitivamente Samsung ha dicho adiós al bisel giratorio que tantos amantes venía teniendo en las ediciones anteriores, ahora para interactuar con la plataforma no nos queda otra que tocar la pantalla o pasar por sus dos únicos botones. Esto se hace complicado en algunas ocasiones teniendo en cuenta su tamaño y sus proporciones de la pantalla.

Las correas son otro de sus principales atractivos, este Galaxy Watch Active utiliza un sistema de anclaje estándar y universal, es decir, vas a poder utilizar casi cualquier tipo de correa, y no tendrás la obligación de pasar por el catálogo de la marca, como sí hace por ejemplo Apple, o de lo contrario te evoca a apostar por falsificaciones de dudosa fiabilidad. Podrás optar por un sinfín de estilos, dependerá de tus gustos y de lo que los proveedores sean capaces de ofrecer, en el paquete nos encontramos con una correa de silicona del color del reloj, con dos tamaños para todo tipo de personas y que es sin duda la más apropiada para hacer deporte.

Caract del Galaxy Watch Active

A nivel de hardware la realidad es que a este Galaxy Watch Active de Samsung no le falta casi de nada a pesar del precio, a nivel de conectividad disponemos de Bluetooth 4.2 de bajo consumo (desconocemos por qué no han optado por la versión 5.0) y WiFi 802.11bgn en la banda de 2,4 GHz. A nivel de características compatibles debemos mencionar de manera más relevante es que vamos a poder pagar con él, ya que disponemos de conexión NFC y permitiría así realizar cualquier trámite disponible con plataformas del estilo de Samsung Pay. Está ideado principalmente para el deporte, por lo que no podía faltar GPS, acelerómetro, barómetro, giroscopio, lector de frecuencia cardíaca y sensor de luz ambiente. 

El hardware que hace moverse a todas estas características se corona con 700 MB de memoria RAM, acompañados de un procesador de doble núcleo, y 4 GB de almacenamiento interno que se quedarán en 1,5 GB una vez instalado el sistema operativo, suficiente para una buena batalla de aplicaciones dentro de la tienda de Tizen OS, no obstante, vamos a echar en falta algo más para almacenar contenido digital como música. Recordar que tenemos un panel SuperAMOLED de 1,1 pulgadas que ofrece una resolución de 360 x 360 píxeles y una batería de 230 mAh, una capacidad estándar en wearables. En cuanto a resistencia tenemos certificación IP68 contra agua y polvo, soportando hasta 5 ATM, por lo que podrás bañarte con él y sumergirlo ligeramente en piscinas.

Experiencia de uso y autonomía

La apuesta de este Galaxy Watch Active por el sistema de carga inalámbrica que cuenta con el estándar Qi  te va a brindar la oportunidad de aprovechar muchas características de otros dispositivos como la carga inalámbrica reversible de algunos teléfonos. La autonomía va a depender de nuestro uso diario, pero debes tener claro que si haces uso del GPS y el pulsómetro, no vas a poder completar los dos días, por lo que tendrás que cargarlo cada noche. Nuestra experiencia en salidas de running y bicicleta nos lo han dejado bastante claro, necesitarás cargarlo cada día y este quizás es su principal factor negativo.

En cuanto a la experiencia de uso, hemos encontrado unas lecturas correctas a nivel de frecuencia cardíaca casi idénticas a otros productos de precio más elevado como los de la firma Garmin o Apple, Tizen OS ha demostrado ser un sistema operativo más que solvente, se encuentra presente por ejemplo en los televisores de Samsung donde ha barrido a Android TV, y ahora ha hecho lo propio con Wear OS de Google.

Pros

  • Un diseño simple pero efectivo, con buena paleta de colores y correas universales
  • Tizen OS trabaja de maravilla y es personalizable
  • Carga Qi estandarizada

Lo que más me ha gustado del mismo ha sido el sistema de carga con un estándar que nos va a permitir cargarlo en casi cualquier situación. Donde también ha dominado Samsung ha sido en el diseño, la relación peso-materiales y la buenísima calidad de la pantalla.

Contras

  • La autonomía podría lastrar el dispositivo
  • Echo en falta un poco más de memoria interna
  • ¿Por qué no utilizar Blueooth 5.0?

Donde menos destaca este Galaxy Watch Active es claramente en la autonomía, aunque sinceramente, teniendo en cuenta el precio del mismo me ha costado encontrarle más deficiencias, por ponerle un pero quiero recordar que no tiene altavoz. Puedes hacerte con él desde 199,99 en Amazon,Puedes hacerte con él desde 199,99 en Amazon,un reloj altamente recomendado dadas sus prestaciones y su precio.

Análisis del Samsung Galaxy Watch Active
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
199,99 a 249,99
  • 80%

  • Análisis del Samsung Galaxy Watch Active
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Características
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 65%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.