El próximo 23 de agosto, Samsung tiene preparado uno de sus eventos más esperados. Y es que tras el fiasco del pasado año con su gama Note, este año vuelve a repetir. Pero, eso sí, con la lección aprendida. Es más, meses después de las baterías incendiarias, la propia marca reunía a los medios para comentar cuál sería su nuevo modus operandi a la hora de construir nuevos terminales. El Samsung Galaxy Note 8 es ya casi una realidad. Es más, será el principal protagonista de la velada.
Sin embargo, desde Venture Beat han descubierto que no será el único invitado de la presentación. Samsung también es una empresa que apuesta fuerte por el sector de los wearables. Y más si se trata de equipos enfocados a la práctica deportiva. Al parecer habrá una Samsung Gear Fit2 Pro en camino. Y el 23 de agosto será el momento de desvelarla al gran público.
Esta Samsung Gear Fit2 Pro es un nuevo modelo que se basará en el sistema operativo creado por Samsung. Se trata del el conocido Tizen que ya se ha usado en anteriores modelos. Asimismo, será un reloj inteligente que podrá sumergirse hasta una profundidad de 100 metros. Es por ello que se ha desvelado que está indicado para llevar un control de las piscinas que hacemos así como cualquier deporte relacionado con el agua. De ahí que se incluya la aplicación Speedo On.
Asimismo, en su interior llevará un chip GPS. Por lo que no será necesario estar vinculado a un smartphone para que la Samsung Gear Fit2 Pro nos pueda ofrecer datos de distancias recorridas, velocidad o pasos dados. También se ha podido saber que este wearable será compatible con las listas de Spotify sin conexión. Por lo que también nos indican que el móvil puede quedarse en casa sin problemas y que la Samsung Gear Fit2 Pro será compatible con auriculares inalámbricos.