La compañía coreana Samsung presentó el pasado 2 de agosto la nueva generación del Galaxy Note 7, un terminal que de momento está recibiendo muy buena críticas. Además los chicos de DisplayMate ya han confirmado que la pantalla del dispositivo es la mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado y lo más probable es que los próximos modelos de iPhone, que se presentan el mes que viene, no se acerquen a los números que ha ofrecido la pantalla OLED del Note 7. Pero el Note 7 no es el único terminal que tiene previsto presentar este año la firma coreana, ya que acaba de enviar las invitaciones para la presentación oficial el próximo 1 de septiembre del Gear S3.
El Samsung Gear S2, lanzado el año pasado en el marco del IFA que se celebra todos los años en Berlín, ha recibido muy buenas críticas a pesar de que únicamente es compatible con los terminales Samsung de la compañía, ya que está gestionado por Tizen no por Android Wear. Los planes de la compañía pasan por lanzar una aplicación tanto para iPhone como para Android para que los usuarios de ambos dispositivos puedan hacer uso en otros terminales que no sean de Samsung. Pero esta aplicación no acaba de llegar al mercado y Samsung a pesar de confirmar el lanzamiento de esa aplicación, sigue sin ofrecer noticias al respecto.
Esperemos que la tercera versión del Gear SX suponga también en lanzamiento de la aplicación para todos los ecosistemas móviles actuales, al menos iOS y Android, porque dudo mucho que se moleste en crear una aplicación para Windows 10 Mobile. Samsung quiere adelantarse al lanzamiento del próximo Apple Watch 2, un terminal que según todos los rumores será presentado en la próxima keynote del mes de septiembre en la que la compañía con sede en Cupertino también presentará los nuevos iPhone y según los últimos rumores una esperadísima renovación de los MacBook Pro de la compañía, renovación que supondría un cambio de diseño muy diferente al actual.