Mucho tiempo se ha hecho de rogar la aplicación que la compañía coreana Samsung prometió lanzar el año pasado meses después de presentar el Gear S2, un modelo que asombró a propios y extraños y que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores smartwatches que podemos encontrar en el mercado. Gracias a la aplicación Samsung Gear S, podemos gestionar los dispositivos Samsung Gear S2, Gear S3 y Gear Fit desde nuestro iPhone, eso sí, con las limitaciones que nos ofrece el ecosistema de Apple, donde únicamente podemos interactuar en un sentido, no pudiendo responder llamadas, mensajes, retrasar eventos de la agenda…
Estos dispositivos requieren de una aplicación del propio fabricante ya que ya diferenciad de la mayoría de terminales wearables que podemos encontrar en el mercado, no está gestionado por Android Wear, sino por Tizen, el sistema operativo que desde hace un par de años, se ha convertido en la única opción para utilizar en los smartwatches que lanza la compañía al mercado. Tizen ofrece una gestión de batería mucho más eficiente que Android Wear, pero además los tres modelos están diseñados para que funcionen a la perfección con Tizen, lo mismo que sucede con iOS y los terminales de Apple.
Después de unos años, en los que los dispositivos wearables de la compañía coreana únicamente eran compatibles con sus smartphones, Samsung ha reconocido que era una tontería limitar el uso de sus dispositivos a su ecosistema. Además de esta forma amplía considerablemente el número de personas que ahora se lo pensarán dos veces a la hora de optar por un Gear S2/S3, un Apple Watch o un Smartwatch con Android Wear. Para poder hacer uso de esta app y poder enlazar ambos dispositivos, es necesario que dispongan como mínimo de un iPhone 5 o superior con una versión de iOS 9 o posterior instalada.